Loteadores propinan golpiza a las víctimas de estafa

Loteamientos ilegales generan conflictos en la ciudad de Cochabamba.

Cochabamba, (ANF).- Loteadores que vendieron terrenos ajenos a más de 500 familias pobres en la zona de Licenciada Anocaraire, jurisdicción de Vinto propinaron una brutal golpiza a las víctimas de sus estafas, incluso destruyendo los muros de viviendas que construyeron.

Los afectados identificaron como cabecilla del hecho criminal y loteamientos al ex alcalde de Independencia, Mario Garnica Guillén, quien junto a varios de sus cómplices arremetieron con palos y piedras contra los dirigentes de los estafados Crecencio Tapia Rivas, Isabel Cayoja Rocha, Luzminda Fernández, Bernardo Huallpa Argollo y Gregorio Choque Reynaga.

La acción de los loteadores fue en represalia porque los propietarios interpusieron una querella ante el fiscal de Materia de Quillacollo, Oscar Flores, y denunciar este hecho por los medios de comunicación.

Para escarmentar a los vecinos de la denominada urbanización Carmen Los Andes, Garnica trasladó a gente pagada de la zona de Collpampa, jurisdicción de Colcapirhua, para cometer los hechos de violencia.

En la golpiza participó el dirigente de la Federación Departamental de Transporte, Lucio Gómez, quien nada tiene que ver en el conflicto, pese a lo cual comandó los enfrentamientos y destrucción de muros de las viviendas de Norma Rojas e Isabel Cayoja.

En el memorial presentado al fiscal Flores, los damnificados con la estafa múltiple acusan a Mario Garnica Guillén de ser el autor material e intelectual del despojo de un terreno de 202.846 metros cuadrados (20 hectáreas) y de los loteamientos ilegales junto a sus cómplices que siembran temor entre quienes osan enfrentarlos.

Los querellantes indicaron que por la venta de terrenos sin emitir facturas ni recibos, mucho menos títulos de propiedad, los loteadores lograron recaudar alrededor de dos millones de dólares, ya que cada terreno de 300 metros fue vendido a cinco mil dólares.

Comentarios