FESTIVAL • La banda se despidió con tres trofeos. La gente pifió minutos por su regreso.

Simply Red transforma a Viña del Mar en discoteca


Fue una de las últimas presentaciones de Simply red y estuvo marcada por el rugido del “monstruo” de la Quinta Vergara. Anoche, la banda británica de pop se llevó tres trofeos y enloqueció al público del 50 Festival Internacional de Viña del Mar.

La cuarta noche del Festival comenzó con una coreografía de folklore chileno a cargo de 134 bailarines. Después, sin olvidar las bromas de su libreto, los animadores Soledad Onetto y Felipe Camiroaga presentaron a Symple Red, la banda que había anunciado su separación definitiva después de ese show.

Ocho músicos iniciaron la interpretación de It's only love, antes de que salte al escenario el líder y vocalista del grupo, Mick “Red” Hucknall, y responda las ovaciones cantando los clásicos A new flame y Your mirror.

Traje con chaleco y camisa brillante, “Red” resucitaba los años 80. Habló poco en español: apenas agradeció a Viña y presentó Holding back the years como la canción que “me hizo famoso”.

A estas alturas, el público estaba hipnotizado y coreaba emocionado temas como: You make me feel brand new, Stars, Fake, Come to my aid y Sunrise.

Después de una aplaudida Something got me started, Symple Red recibió su primera Antorcha de Plata y casi inmediatamente le llegó la Antorcha de Oro.

“Griten, que les oigan, que nadie diga que ustedes no pidieron estos trofeos”, espetó el conductor Camiroaga, a propósito de críticas de la prensa chilena.

Con las antorchas en las manos, Mick Hucknall y su banda interpretaron Fairground y Money's too tight to mention. Cuando los animadores anunciaron su despedida, el público respondió con un contundente: ¡Nooo! y exigió una Gaviota de oro para el grupo que se despidió con If you don't know me by now.

“Ladies and gentlemen... Simply Red”, dijo Hucknall y salió del escenario mientras 10.000 personas explotaban en silbidos. “Les pedimos disculpas de corazón”, explicó Camiroaga “los músicos ya están fuera de la Quinta”.

Tras las semifinales de la competencia de Canción Internacional y Canción Folklórica, Viña presentó al italiano Paolo Meneguzzi, quien tuvo que soportar indiferencia y silbidos. Sólo cantó tres de los cuatro temas programados antes de dar paso a un número de humor.

La noche terminó con el reggaetón RKM y KEN-Y, que hizo bailar a la Quinta con su “perreo”.

Esta noche, el Festival presentará a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Comentarios