El poder de decisión Por: Eduardo Kucharsky Asport

La frase del día:

“Mis decisiones configuran mi destino”

eka

• Existe un poder maravilloso a su alcance, un poder con el cual podría realizar toda clase de cambios y mejoras en su vida. El Poder al que me refiero es, ni más ni menos que el poder de decisión.

• El problema de muchas personas, respecto a sus propias vidas, consiste, simplemente, en la manera en que van tomando sus decisiones, toman decisiones de maneras inconscientes y obligadas por las circunstancias, afrontémoslo, las malas decisiones producen estancamiento y fracaso en la vida; en cambio, las buenas decisiones producen resultados triunfantes y exitosos. ¿Cuál sería el remedio para que las personas puedan adquirir un poder suficiente, para realizar todos los cambios y mejoras que necesitan hacer en sus vidas? Uno de los remedios, aparte del de adquirir mentalidad positiva, sería el de aprender a tomar decisiones conscientemente hasta llegar a ser capaces de tomar cualquier decisión de manera voluntaria y con registro.

• El proceso de tomar decisiones, como todo proceso mental, tiene una estructura definida, si tuviéramos que usar la herramienta de las metáforas, podríamos comparar el proceso de decidir como una escena mental en la que uno mismo se encuentra en un desierto y se halla despertando, luego saca una brújula para descubrir su norte, una vez que descubre los puntos cardinales, usa una flecha imaginaria, para señalar la dirección hacia la cual quiere dirigirse y luego inicia la acción, el lugar al cual vaya a parar, depende de la calidad de la elección y de lo acertada que haya sido su decisión.

• “En esencia, si queremos dirigir nuestras propias vidas, debemos hacernos cargo del control de nuestras acciones; lo que configura nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente”, dice Anthony Robbins en su libro Despertando al Gigante Interior, y para llegar a tener un dominio completo de lo que uno hace, se requiere despertar el poder de decisión, que la mayor parte de las personas ejercemos de manera automática y sin control voluntario ni consciente.

• Son nuestras propias decisiones las que configuran nuestro destino y no las circunstancias que nos rodean; cuando aprendemos a decidir por escrito, decidimos con “feedback”, con un proceso de retroacción que nos va haciendo dar cuenta del tremendo y maravilloso poder de decisión; un adicto puede vencer su compulsión y hacer algo mejor que seguir su impulso interior, un fracasado puede convertirse en exitoso, si toma la decisión y se compromete con la misma; un irresponsable, puede volverse responsable si logra darse cuenta de la diferencia y de los beneficios de su nueva manera de ser; cualquier persona que decida, puede tomar el mando de su estado de ánimo y sentirse como le plazca.

• Cuando se redescubre el poder de decisión, puede extenderse dicho poder a cualquier ámbito de la vida y crear una diferencia notable en todas nuestras acciones. Las nuevas decisiones pueden mejorar todas nuestras comunicaciones y, sobre todo, ponen a nuestra disposición el majestuoso poderío de lo inconsciente para materializar, como si fuera un decreto divino, cualquier deseo convenientemente definido y clarificado.

• “He decidido aprender a sentirme bien, completamente bien, independientemente de las circunstancias y de las cosas que ocurrieron en el pasado”, éste es un ejemplo de decisión que produce magníficos resultados a las personas que se atreven a tomar decisiones.

• Las excusas o justificaciones de “por que no cambian”, son simplemente sistemas de creencias que no solo son limitadores, sino destructivos. Para que usted se convierta en su propio maestro, tome un papel y un bolígrafo y escriba ¿Cuál es la decisión que tendría que tomar para liberarme de toda adicción y dependencia mental? Deje que su cerebro responda y ponga la respuesta por escrito, luego escriba su compromiso y una vez que esté de acuerdo, simplemente, cúmplalo; si consigue demostrar, aunque sea solo por una vez, que el poder de decisión funciona, tendrá en sus manos un triunfo, un progreso, una referencia; si continúa perseverando podrá liberarse de toda atadura mental. Afirmación para escribir veinte veces: “¿Qué decisión tendría que tomar para responsabilizarme por completo de mis estudios?”.

• Si desea conversar con el autor acerca de estos temas, puede hacerlo llamando al 2488284 o al 72513317.

Comentarios