El Presidente de Estados Unidos firma ley de igualdad de salarios


Washington | Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una ley de igualdad de salarios que facilita los reclamos de trabajadores que se consideran discriminados.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama dijo que la ley sustenta el principio de que "todos somos creados en igualdad".

La norma lleva el nombre de Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter, por una mujer que descubrió que era discriminada en el salario hacia el final de su carrera en la fábrica Goodyear Tire & Rubber Co.

La ley facilitará que los trabajadores que se sientan discriminados durante décadas puedan demandar civilmente a sus patronos. Clinton consideró que la firma ocurre "en un día magnífico" para la causa de la igualdad de los trabajadores.

La ley anula el fallo de la Corte Suprema de 2007, según el cual los empleados disponen solamente de 180 días para iniciar una demanda por discriminación salarial.

Obama continuó ayer su presión para que el Senado norteamericano apruebe el plan de estímulo económico, como lo hizo ya la Cámara de Representantes, y que la medida se convierta en ley lo antes posible.

El mandatario busca que el Senado apruebe, cuando comience su debate la próxima semana sobre el asunto, el plan de estímulo económico, dotado con 819.000 millones de dólares, al que la Cámara de Representantes dio el visto bueno la pasada noche, por 244 votos a favor frente a 188 en contra.

La votación se realizó después de que se derrotara una alternativa de 475.000 millones de dólares presentada por la minoría republicana, que ha tachado el plan aprobado de costoso e ineficaz para espolear la maltrecha economía.

Comentarios