Nani Roma se accidenta, se desmaya y deja el Dakar


El Dakar 2018 de Nani Roma se ha acabado. El piloto de Folgueroles sufrió un espectacular vuelco apenas a un kilómetro de la llegada de la especial de la tercera etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, y pese a que llegó a la línea de meta los médicos decidieron evacuarlo en helicóptero a Lima al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y con afectación a las cervicales.

El incidente se produjo en los últimos kilómetros de una especial en la que Nani Roma y Àlex Haro estaban recuperando terreno después de haber perdido 22,31 la víspera. 

El piloto catalán iba con el gas a fondo en una zona de dunas y perdió el control, provocando cuatro vueltas de campana y destrozando el coche. Nani pudo llevar el coche hasta el final de una especial en la que ha rodado entre los más rápidos, ocupando la mayoría de waypoints la cuarta plaza provisional, y en la que al final cedió 26:40 con respecto al vencedor de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Después de tres etapas Nani Roma ocupa la décima posición de la general a 42.56. El piloto podría tomar la salida mañana en función de lo que dictaminen los médicos, pero todo hace indicar que se verá obligado a un abandono tras otra etapa aciaga para los Mini. 

Rosa Romero, esposa de Nani Roma, contó que “Nani ha recibido un primer impacto fuerte y ha perdido la conciencia, se le quedó el pie sobre el acelerador y el coche se ha quedado sin control”, dijo la también piloto del Dakar.

Los  frenos

Francés Sébastien Loeb perdió algo más de cinco minutos en la primera etapa del Dakar debido a un problema de frenos en su Peugeot. “¡Lo hice sin frenos! ¡Cero frenos!”, exclamó Loeb, aún sin conocer la causa del problema, ya que su coche no lanzó ninguna luz de aviso. “Sin frenos esto es una verdadera mierda”, añadió.  Incendio El vehículo de la piloto argentina Alicia Reina, que competía en el Dakar 2018, se incendió y quedó fuera de la competencia del Dakar.  “Aparentemente venía perdiendo nafta y dejando una línea de fuego en la arena cuando Dante se da cuenta. No pudieron sacar el matafuego”, escribió Reina en su cuenta de Twitter. La competidora tuvo bastante apoyo tras el incidente.

Comentarios