Continúa el bloqueo en Puerto Pailas y Médicos cruceños dicen estar sorprendidos por acuerdo

El bloqueo que se instaló en Puerto Pailas, en la carretera entre Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, no fue levantado a pesar de la firma de un acuerdo entre representantes del Colegio Médico de Bolivia y autoridades de Gobierno respecto al pliego del sector.

De acuerdo con los reportes de los medios de televisión, el transporte pesado lidera esta medidas de presión pero también hay presencia  de activistas, trabajadores en salud y médicos, quienes demandan la abrogación del Código del Sistema Penal.

“Nos ha sorprendido muchísimo verlo al presidente del colegio médico nacional (Aníbal Cruz) anunciar que hay un acuerdo. Las bases en Santa Cruz no teníamos conocimiento y viendo las redes sociales hay mucho descontento de los colegas”, afirmó Omar Gandarilla, representante del Comité de Crisis del Colegio Médico de Santa Cruz en declaraciones a Cadena A.

En tanto, el vicepresidente de la entidad colegiada en Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, afirmó que las medidas de presión continuarán hasta que haya una asamblea del sector y sean las bases las que autoricen el retorno a las fuentes de trabajo.

Puerto Pailas es un punto estratégico de la conexión vial en la región, es un paso necesario para conectar a la capital oriental con Beni, con la Chiquitanía y con Brasil. En esta población se realizó un operativo policial que derivó en la muerte de una vecina, quien fue afectada inicialmente por los agentes químicos que se usaron para dispersar a los movilizados. 

Comentarios