The Strongest avanza a octavos de final de la copa libertadores de américa


"Cuando das por muerto al Tigre, el Tigre te mata”. Con esa frase resumió anoche Pablo Escobar la clasificación de The Strongest a la cuarta fase de octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando todo apuntaba a que el pase estaba cuesta arriba, el cuadro de Achumani igualó 1-1 con Santa Fe en El Campín de Bogotá y se anotó en la lista de los mejores 16 equipos de Sudamérica. 
 
La igualdad  fue suficiente para los dirigidos por César Farías para superar la instancia   como segundos, detrás de Santos, que goleó 4-0 a  Sporting Cristal.
 
 El gol en contra de Javier López a siete minutos del final del primer tiempo fue suficiente para lograr por cuarta vez en la historia aurinegra el pase a la siguiente fase.
 
La primera etapa comenzó con el equipo local volcado al ataque  en busca de la apertura del marcador, ante un The Strongest que le cedió la iniciativa y fue sorprendido por la velocidad  del rival.  
 
A los 7’ llegó la primera jugada de peligro a favor del plantel dirigido por Gustavo Costas con  un remate de Baldomero Perlaza desde fuera del área que controló sin problemas Daniel Vaca. Dos minutos más tarde Damir Certer estuvo cerca luego de un centro de Jonathan Gómez que el delantero definió con el pecho, pero el balón se fue al lado del poste de Vaca. 
 
Certer fue el protagonista del primer tiempo, ya que abrió el marcador en el minuto 26, en una jugada que comenzó por izquierda Gómez, quien levantó un centro que no pudo definir Anderson Plata, pero el balón quedó en el área para que el ariete defina.  
 
The Strongest salió en busca del empate en los últimos minutos de la primera etapa. Si bien no tuvo jugadas claras, encerró en su campo al plantel local y a siete minutos del final llegó el empate, Matías Alonso ejecutó un tiro de esquina de manera directa al arco, en el camino el defensor Javier López desvió el balón y descolocó a su portero a los 38’.
 
En la etapa complementaria The Strongest volvió a ceder la iniciativa al cuadro colombiano pero con más orden, lo que impidió que Santa Fe llegue con claridad a la portería atigrada. 
 
Casi 20 minutos pasaron para que se dé la primera chance de gol de esta etapa, con un centro de Gómez que ni Certer ni el recién ingresado Omar Pérez pudieron conectar. Luego llegaron dos minutos claves para The Strongest, a los 73’ Gómez intentó de media distancia y Vaca contuvo el balón, un minuto más tarde el portero atigrado le ganó un mano a mano a Denis Stracqualursi. 
 
La jugada más clara para los colombianos fue en el minuto 78, luego de una jugada colectiva que Plata remata de tijera, pero Maldonado interceptó el balón en el rebote, hubo una clara falta dentro del área de Diego Wayar que no cobró el juez.  
 
En los últimos minutos los locales se desesperaron para buscar la victoria y esto fue aprovechado por The Strongest que con el ingreso de Gabriel Valverde y Wálter Veizaga cerró todos los caminos y consiguió el objetivo de mantener a los locales lejos de su arco.
 
Lo bueno 
La clasificación por cuarta vez en su historia a la  siguiente fase del equipo de Achumani.

La figura 
Daniel Vaca, el portero atigrado ganó en dos jugadas    en las que quedó solo con los rivales. 

El árbitro
Enrique Cáceres  dejó golpear a los dos equipos y no cobró un claro penal a favor de los colombianos.

Lo malo
El final del partido que no tuvo el ritmo con el que se jugó debido a la desesperación de los colombianos.

Comentarios