Ratifican pedido de 10 años de cárcel para Zapata y ella dice que la quieren sacrificar


ANF: El Ministerio Público ratificó este lunes ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz su pedido de 10 años de cárcel para Gabriela Zapata por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.
Sin embargo, la exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales consideró que la quieren sacrificar a través de una sentencia condenatoria.
"Me quieren sacrificar, yo soy una mujer joven (pero) vamos a demostrar que yo no he incurrido en el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, indicó Zapata.
Asimismo, reiteró que no la dejaron presentar pruebas para demostrar su inocencia y que el caso se ha mediatizado.
El juicio contra Zapata y otras cinco personas vinculadas en este proceso ingresó a la etapa final y los representantes de la Fiscalía interpusieron la petición de condena para cada uno de los sindicados de acuerdo al grado de responsabilidad que cada uno supuestamente tiene.
Es así que la Fiscalía solicitó para Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, una sentencia de 8 años de prisión por estar implicada en delitos de asociación delictuosa, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios.
También se ha solicitado que el exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, Jimmy Morales, sea condenado a 4 años de privación de libertad por asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios público.
Para el supuesto socio de Zapata, Ricardo Alegría, ha pedido la condena de 5 años de cárcel por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.
Para el empresario Carlo Marvin Ramírez, implicado en delitos de asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos, se ha pedido una sentencia de 4 años de privación de libertad.
Finalmente el Ministerio Público solicitó que el abogado Walter Zuleta sea condenado a 8 años de prisión por estar vinculado en delitos de asociación delictuosa, contribuciones y ventajas ilegítimas en grado de complicidad y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Comentarios