Locura de precios en Cardiff: la final los dispara hasta 10 veces


Presenciar la final de la Champions en directo en Cardiff no será fácil. A la necesidad de aliarse con la diosa fortuna para obtener una entrada en el sorteo, para los aficionados del Real Madrid se añaden esta vez varias complicaciones añadidas, que se traducen además en un aumento desorbitado de precios.
La capital galesa no es precisamente una atracción turística y su oferta, tanto de alojamiento como de transporte, queda desbordada por la magnitud de un evento como la final de la Champions. No obstante, Cardiff es la primera ciudad de menos de un millón de habitantes (su área metropolitana ni siquiera llega a 450.000) que alberga el partido más importante del fútbol europeo desde que Gelsenkirchen (Alemania).
AVIÓN.— Madrid y Cardiff no tienen conexión, aunque Iberia fletará vuelos vía touroperadores y Ryanair ha lanzado una oferta por 400 euros volando el viernes por la mañana y regresando a la capital de España el lunes por la tarde. Adonde sí hay vuelos regulares desde Barajas es a Bristol, cuyo aeropuerto está a 80 kilómetros del estadio de la final. Las ofertas para llegar a tiempo al partido no bajan de los 337 euros por trayecto (solo ida). El 15 de febrero, antes de los octavos de final, podían encontrarse los mismos billetes por 110 euros. Un precio, sin embargo, que ya era elevado: en otro fin de semana se puede volar por solo 32 euros, diez veces menos que las ofertas actuales.
La inflación llega incluso a los vuelos a Londres. Lo más barato, 189 euros (solo ida) con cuatro horas y media de margen para cubrir los 320 kilómetros que separan el escenario de la final del aeropuerto de Stansted. Hacer el trayecto Londres-Madrid-Londres el fin de semana siguiente al de la final sale por menos de 100 euros; el 2 y 3 de junio, 320 euros.
Otras opciones pasan por viajar desde otro aeropuerto peninsular o en barco desde Santander a Plymouth.
ALOJAMIENTO.— Conseguida la entrada y, antes de planificar el viaje, hay que pensar si pasar la noche en la ciudad que acoge la final. La decisión puede ser rápida. Alojarse en el centro de Cardiff es tarea casi imposible: en Booking.com solo pueden encontrarse a día de hoy dos alojamientos para la noche de la final: un camping a 357 euros [apunte para aquellos que miren la oferta de Ryanair: por el mismo precio se pueden dormir además el viernes y el domingo] o un hotel de cinco estrellas... ¡por 5.957! Un fin de semana más tarde, la ocupación hotelera apenas llega al 53% y hay habitaciones en el centro de Cardiff por 62 euros.
Alejándonos un poco del centro, encontramos ofertas más asequibles, aunque limitadas (la ocupación está al 98%). Entre varias ofertas inferiores a 100 euros, hay incluso un albergue por 25 euros la noche a 80 kilómetros del Millenium Stadium.

Comentarios