Larga noche de Museos: Un café literario y liberación de libros.


Este año, la  Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP)  se une a  la   XI Larga Noche de Museos con la presentación de la estantería de BookCrossing. Este  programa  formará parte del espacio del café literario, que desarrollará al  Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).
 
El café literario se propone como un espacio donde el público podrá disfrutar de la lectura de un libro de la biblioteca del CCELP y de la estantería de BookCrossing acompañado de la degustación de cafés bolivianos.

El BookCrossing consiste en un intercambio de libros de proporciones infinitas. La dinámica es sencilla: los participantes leen un libro, lo registran en la página bookcrossing.com y lo liberan en lugares específicos. Además, el equipo de la CDLLP estará disponible para interactuar con los visitantes y mostrarles las opciones de intercambio disponibles.

Este movimiento es a nivel global y el objetivo de la CDLLP es que  La Paz se convierta en una de las capitales mundiales de BookCrossing.

Además, y por primera vez, se realizará una masiva liberación de libros en el marco de la Larga Noche de Museos. En ese sentido  se  invita a la población a llevar sus libros para intercambiarlos por otros, compartirlos y así fomentar el movimiento a nivel local y nacional.

El programa de BookCrossing de la CDLLP, iniciado en abril, ha liberado a la fecha más de 100 libros en espacios como la plaza Abaroa, en el marco del evento La Paz Lee, y la Universidad Católica Boliviana.

La actividad se realizará mañana desde las 17:00 hasta las 24:00  en    instalaciones  de CCELP, espacio ubicado  en la avenida Camacho 1484,   en el marco de la XI Larga Noche de Museos. La velada cultural se extenderá en   La Paz, El Alto, Viacha y Mallasa. Estos dos últimos lugares participan por primera vez. 

¿Qué es BookCrossing?

Es una biblioteca mundial. Es una fiesta de la literatura y el lugar donde los libros cobran una nueva vida. En la actualidad, hay 1.749.847 BookCrossers y 11.971.094 libros viajando por 132 países. Esta comunidad se propone cambiar el mundo y las vidas de libro en libro.

El archivo online y el sistema de seguimiento de la página bookcrossing.com permiten a los usuarios conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros y ver cómo sus libros cambian vidas a través del proceso de "lectura y liberación”. 

Las personas usuarias de bookcrossing.com pueden etiquetar y seguir sus libros individualmente.
 
Para ello simplemente tienen que escribir en sus libros el código BCID (Número de Identificación de BookCrossing). Cada BCID es único para un libro, cuando haya sido registrado en la web  es fácil seguir el libro y escribir en su diario.
 
La  propuesta
  • BookCrossing Es una biblioteca mundial. Hay 1.749.847 BookCrossers y 11.971.094 libros viajando por 132 países. 
  • Beneficios El archivo online y el sistema de seguimiento de la página bookcrossing.com permiten a los usuarios conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros.
fuente:paginasiete


Comentarios