Gobierno de Chile descarta bilateral entre Bachelet y Evo Morales en Ecuador


Este miércoles ambos mandatarios llegarán a Quito para asistir a la asunción del nuevo presidente Lenín Moreno. Gobierno boliviano aseguró que Morales "esta abierto a dialogar" con la Mandataria sobre los ciudadanos detenidos en Chile.

Gobierno descarta bilateral entre Bachelet y Evo Morales en Ecuador
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las declaraciones del gobierno boliviano y descartó una reunión bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y Evo Morales en Ecuador.

Este miércoles ambos mandatarios asistirán a la ceremonia de asunción del nuevo presidente Lenín Moreno.

En este contexto, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró que Morales está “abierto a dialogar” con la jefa de Estado sobre la situación de los ciudadanos bolivianos detenidos en Alto Hospicio.

Al respecto, la portavoz de La Moneda aseveró que “lo que está previsto en la agenda es que ella acompañe al nuevo presidente de ese país en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa. Cualquier cambio será informado por Cancillería”.

Consultada sobre la visa que Chile le negó al minsitro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, – situación que es considerada “inconcebible” por el gobierno de Morales- Narváez indicó que “se le ha entregado visa a una gran cantidad de funcionarios bolivianos que han venido a ofrecer asistencia jurídica a las personas deytenidas, también se le otorgó antes al ministro.

“Pero en una de esas situaciones este ministro realizó declaraciones consideradas por el gobierno chileno injuriosas, y por lo tanto, haciendo uso de las facultades que tiene el gobierno, no se le otorgó la visa”.

fuente: Latercera-Chile


Comentarios