FFAA entrega contrabando valuado en $us450 mil


Erbol:  Las Fuerzas Armadas entregaron este lunes a la Aduana Nacional ocho camiones con mercancía de contrabando proveniente del Perú, valuada en 450 mil dólares confiscados en operativos efectuados durante las dos últimas semanas en el altiplano del departamento de La Paz.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Orlando Ariñez junto a jefes militares procedió a la entrega al gerente general de la Aduana Nacional, Álvaro Pozo, seis camiones Volvo F-12 y dos camiones Nissan Cóndor que transportaban alimentos comestibles como arroz, harina, azúcar, fideo, detergente y otro tipo de combustibles.
El valor de la mercancía fue tasada en 450 mil dólares, equivalente a Bs 3.177.204 y fueron detenidos 13 ciudadanos que incurrieron en la actividad ilícita.
Los aprehendidos de nacionalidad boliviana fueron remitidos a las oficinas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a donde la Aduana Nacional se apersonó para oficializar denuncia.
Explicó que el operativo fue realizado por el Batallón de Infantería IV Alianza con asiento en Chaguaya y el Regimiento de Infantería Mecanizado VIII Ayacucho con asiento en la ciudad de Achacachi que operaron en las últimas semanas.

Comentarios