Evo Morales indica que es fácil llegar al poder


ANF   / La Paz

El presidente Evo Morales, manifestó ayer  que es fácil ganar elecciones y que   lo difícil, más bien,  es conseguir gente con conciencia social, capacidad profesional y experiencia en gestión que acompañe el proceso.

"Para nosotros en las elecciones es sencillo ganar, lo que es difícil es conseguir esas compañeras y compañeros que nos acompañen. Gente con conciencia social, con capacidad profesional y con experiencia en gestión, eso no se puede conseguir fácilmente, cuesta conseguir; sin embargo, pese a nuestras dificultades, hicimos mucha historia”, dijo el mandatario en un acto público realizado en Chuquisaca.

Señaló, en tono de confesión, que cuando llegó a Palacio de Gobierno  lo primero que hizo fue pensar en su futuro como político si no hacía una buena gestión.

"Pensé en mí solito, después de tres o cuatro años (…), yo dije: ‘Si trabajo mal, nunca más el pueblo boliviano va a confiar en otro dirigente sindical o indígena para ser presidente’. Por tanto decidí día y noche trabajar con transparencia y con honestidad”, señaló. Aseguró que no quiere que la imagen del movimiento sindicalista e indígena se vea mellada.

Morales lleva 11 años al mando del país, en ese tiempo ha realizado varios cambios en su gabinete ministerial, pocos son los que se mantienen, entre ellos el ministro de Economía, Luis Arce, el más antiguo de la gestión.

Remarcó que se hicieron "miles de obras” gracias a la unidad de los movimientos sociales y también pidió unidad a los alcaldes.

"Esta clase de obras es gracias a la conciencia del pueblo, la unidad de los movimientos sociales”, sostuvo.

Comentarios