Cadena humana se unió en defensa del Parai en Santa Cruz

Tras la controversia que se generó la pasada semana en torno al proyecto de ampliación del sexto anillo, los activistas medioambientalistas, además de universidades y entes colegiados, se reunieron la mañana de este martes y conformaron un cordón humano en defensa del cordón ecológico del río Piraí.
Esta acción ejecutada por decenas de personas, alcanzó unos 1000 metros de largo, y ocupó un espacio entre las avenidas Centenario y San Martin.
La mitad de la cadena la conformaron ciudadanos, ecologistas y representantes de instituciones que asistieron a la convocatoria de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida y la otra, mientras que otros se sumaron a la convocatoria hecha por el Gobierno municipal.

La Plataforma por el Medioambiente y la Vida ha convocado a esta cruzada en rechazo al proyecto de ley presentado por el diputado Édgar Montaño, para modificar las leyes 2122 y 2913, a fin de que se puedan construir puentes sobre el río.
Asimismo, el municipio cruceño, a través de la secretaria de Medio Ambiente, Michele Lawrence, aclaró que no se construirá vías sobre en este punto y más bien invitó a la gente a sumarse a la iniciativa que defiende el estado de esta franja.

fuente: el deber

Comentarios