Santos de Brasil termina con la racha de The Stronguest

The Strongest perdió el invicto que tenía en la Copa Libertadores al caer anoche   2-0 ante el  Santos,  en partido que se jugó en el estadio  Villa Belmiro por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Santos aprovechó dos pelotas paradas para quedarse con el triunfo y ponerse al frente de la tabla de posiciones del grupo con cuatro unidades.

Se paró bien el equipo atigrado en el campo de juego, pese a que los brasileños tuvieron el control del partido durante el primer tiempo. El dominio que ejercieron era improductivo, ya que carecieron de profundidad y sorpresa para inquietar a la defensa del equipo nacional.

El lugar más flaco que tuvo el conjunto de Achumani fue la banda derecha, donde Bruno Henrique hizo pasar una mala noche a Diego Bejarano, quien no pudo agarrar nunca la marca del jugador del Santos.

Precisamente Henrique fue el primero en inquietar el arco defendido por Daniel Vaca al minuto de juego, pero el Tigre respondió con un espléndido tiro libre de Pablo Escobar -a los seis minutos- que pegó en el travesaño, cuando el portero local ya estaba vencido. Fue lo único que mostró Escobar en el primer tiempo, ya que luego siempre tuvo hasta dos hombres que iban a su marca.

Pasados los 15 minutos, Santos se adueñó del medioterreno, pero su juego no inquietaba a The Strongest. 

Los remates de media distancia que ejercitaban los brasileños siempre encontraron bien parado al portero Vaca, que dio muestras de sus reflejos en una jugada en la que su defensor Luis Marteli estuvo a punto de convertir en contra.

El minuto 42 fue fatídico para los aurinegros. Wálter Veizaga cometió una falta en contra de Lucas Lima y, como ya estaba amonestado, sufrió la expulsión. En el límite del tiempo, Ricardo Oliveira cobró la falta y dejó parado a Vaca, que no atinó a reaccionar ante el soberbio tiro libre que abrió el marcador.

El Tigre, que merecía irse al descanso con una igualdad, perdió el libreto en la parte final de esta etapa y sufrió una expulsión después de mucho tiempo.

Segundo tiempo

Con un hombre menos, el Tigre jugó desprotegido y todo fue del Santos, que pecó de ineficaz al crear cinco claras opciones de gol, todas atajadas por Vaca, que se convirtió en la figura del cuadro boliviano.  El DT Farías hizo ingresar en el segundo tiempo a Diego Wayar, Fabricio Pedrozo y Gabriel Valverde, pero ninguno fue la solución para aspirar por lo menos al empate.

A seis minutos del final llegó el segundo tanto de los atigrados con otra jugada con pelota detenida. Lucas Lima envió un centro desde la izquierda y Renato se anticipó a la defensa y con un cabezazo venció por segunda vez el arco de Vaca.

El Tigre cayó en territorio brasileño, la derrota estaba en planes y ahora tendrá que ir a sumar en la próxima fecha ante Sporting Cristal, sin Veizaga ni  Escobar,  para definir la clasificación en el estadio Hernando Siles.

Comentarios