Periodistas protestan en el Consulado de Chile por la libertad de expresión

Un puñado de periodistas realizó un plantón al medio día de hoy en el frontis del Consulado de Chile, en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz, como medida de protesta por la retención de dos periodistas de Bolivia Tv la pasada semana en el vecino país, cuando viajaron al vecino país para cubrir la detención de dos militares y siete aduaneros bolivianos.
"Libertad de información”, exigieron los periodistas miembros de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, que llegaron hasta el lugar con pancartas en las que se exigía garantías para ejercer el periodismo, entre otros epítetos hacia el consulado.
La protesta se realizó frente al reguardo de policías que se encontraban en puertas del Consulado, institución de la cual no salió representante alguno frente a la protesta de los periodistas.
En tanto se desarrollaba esta movilización, en el aeropuerto de la ciudad de El Alto se esperaba la llegada de la periodista Sandra Mariscal de Bolivia Tv, quien junto al camarógrafo Erick Condorena fueron retenidos en Migración de Iquique el pasado viernes y se les impidió cubrir la detención de los nueve bolivianos.
En el caso de Condorena, las autoridades de Migración de Chile le obligaron a retornar al país y le impidieron el ingreso con el equipo periodístico para cubrir el hecho.

Comentarios