Ministro de Defensa de Bolivia a Canciller Chileno “Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”

"Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”, le expresó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien le exigió que se disculpe por sus declaraciones contra la presidenta Michelle Bachelet y los productos chilenos, con la finalidad de "reconsiderar” la otorgación de la visa de ingreso a Chile que, en una primera instancia, fue rechazada.
En conferencia de prensa, Ferreira aseveró que no ofrecerá disculpas al Gobierno de Chile porque, según él, no ofendió a la Presidenta ni tampoco hizo un llamado público a no consumir productos chilenos, como trata de hacer ver el canciller chileno.
Ferreira indicó que el post en su cuenta de Facebook, donde compartió una imagen estilo meme con las palabras "no consumas productos chilenos porque es (son) de contrabando”, no implica que él haya promovido tal situación, es más, dijo, no existe registro de alguna declaración al respecto.
"No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión en mi cuenta de Facebook de compartir un meme que llegó… qué delito es ese”, expresó Ferreira.
Sobre Bachelet, aseguró que en ningún momento la ofendió y lamentó el entorno "pinochetista” que todavía hay en Chile y que están provocando daño al actual Gobierno.
Precisó, además, que no le quita el sueño viajar a Chile y que otros funcionarios del Gobierno viajarán al vecino país para visitar a los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique.
Muñoz rechazó hoy el ingreso a su país del ministro de Defensa y le exigió que se disculpe para "reconsiderar” su decisión. Ferreira, a juicio del canciller chileno, es "una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia”.

Comentarios