Trump promete otro decreto sobre migración, tras el revés judicial

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, sin ofrecer más detalles, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

 Aparentemente Trump se refirió así a la nueva orden migratoria que ha prometido para reemplazar a la que emitió a finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a EE.UU. y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Estamos haciendo lo que se necesita para evitar que terroristas ingresen a nuestro país, si bien hubo acciones de los jueces que yo creo que son incorrectas mantendré mis promesas, no las retiraré, y los ciudadanos estarán felices cuando vean los resultados", aseguró.

"Un nuevo decreto protegerá más a nuestro país, tendremos un nuevo decreto la próxima semana", enfatizó.

También se refirió al muro que se construirá en la frontera con México. "Será un muro grandioso y el precio bajará, será un muro fuerte y no como el que hay ahora. Hemos comenzado a hacer todos los esfuerzos para remover a los criminales extranjeros que son una amenaza y hemos creado una oficina nacional para las víctimas de la violencia de los ilegales", agregó

Comentarios