The Strongest avanza tras golear a Wanderers


The Strongest derrotó a Montevideo Wanderers  por 4-0 y consiguió el pase a la siguiente instancia en la que enfrentará a Unión Española de Chile. Los goles del cuadro atigrado fueron anotados por Matías Alonso en dos ocasiones, Alejandro Chumacero y Diego Bejarano.

El primer tiempo comenzó con el equipo local en busca del arco contrario, es por esa razón que las primeras jugadas de peligro fueron para los atigrados. A los 40 segundos, Marvin Bejarano levantó un centro que no alcanzó el delantero Matías Alonso; seis minutos después se repitió al fórmula, pero esta vez el uruguayo no definió bien.

Después fueron los mejores minutos del cuadro Bohemio. Al 7', Sergio Blanco encontró el balón solo, pero su definición llegó a las manos de Daniel Vaca. Un minuto después, Ignacio González remató desde fuera del área y el portero tuvo que esforzarse para mandar el balón al tiro de esquina.
The Strongest dominó el partido tras estas jugadas, pero sin la precisión para abrir el marcador.

Cuando se cumplió media hora de juego, otra vez el equipo de Achumani estuvo a punto de llegar al primer tanto tras un desborde de Alonso que habilitó a Escobar, quien no pudo rematar pero el balón llegó a los pies de Bejarano, el lateral remató a media altura y el portero local alcanzó a desviar el esférico al tiro de esquina.
En el minuto 38, llegó la apertura del marcador. Una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, en la que participaron Escobar y Raúl Castro, dejaron en el camino a la defensa visitante, el capitán remató al arco y en el camino Alonso logró empujar el balón sin oposición (1-0).
Tres minutos más tarde llegó el mejor gol de la jornada. Ya con una defensa volcada al ataque, Bejarano levantó un centro que Alejandro Chumacero definió de tijera a los 41 minutos.
En la segunda etapa, The Strongest se mantuvo como el único protagonista y en los primeros minutos ya convirtieron en la figura del equipo visitante al portero. A los 7', Escobar estuvo cerca pero el meta Rodríguez puso las manos para evitar la caída.

En el minuto 15, llegó el tercer tanto. El capitán atigrado llegó hasta el fondo del campo de juego y levantó el centro preciso para que Alonso convierta de cabeza.
Los atigrados tuvieron la chance de alargar la diferencia desde los 12 pasos, tras una falta sobre el recién ingresado Rodrigo Ramallo, pero Escobar erró el penal, su remate se estrelló en el travesaño a los 31'.
A 10 minutos del final, Pablo Escobar dejó en el camino a dos defensores y definió por encima la cabeza de Rodríguez, el portero logró poner la mano, pero en el rebote Diego Bejarano remató fuerte al medio del pórtico para marcar el cuarto y definitivo gol atigrado.

La última oportunidad la tuvo el cuadro visitante. Estuvo en los pies de Joaquín Verges, quien corrió solo desde medio campo pero no pudo definir debido a que llegó al área sin aire y su remate fue débil.
The Strongest se medirá en la tercera fase con Unión Española. El primer encuentro se disputará el jueves 16 de febrero, mientras que el partido de vuelta está previsto para el jueves 23 del mismo mes en el Hernando Siles.
 
"SE ARRANCÓ CON BUEN PIE"
El técnico de The Strongest, César Farías, se mostró calmado, pese a la clasificación de su equipo a la tercera fase de la Copa Libertadores.
El venezolano aseguró que "se arrancó con buen pie, fue una buena llave, era difícil llegar con ritmo y lo hicimos, jugamos contra un gran rival, pero el protagonismo de nuestros jugadores minimizó el poderío de Wanderers. Por el resultado pareció fácil, pero no lo fue, estamos adquiriendo ritmo y ahora nos toca una fase nueva que debemos comenzar de cero".
Respecto a cómo se pudo superar lo hecho en Uruguay, para no entrar confiados al partido de ayer aseguró: "Nosotros nos centramos en dejar atrás lo que sucedió en Montevideo, jugar bien y aprovechar nuestra localía. Y respetar la altura de The Strongest que ganó de visitante", dijo el técnico.
En cuanto a los errores cometidos en el duelo de ayer, Farías dijo que serán corregidos en la semana y en privado. "No contaremos nuestros errores a los rivales. Nosotros somos muy autocríticos y siempre buscamos corregir todo y los jugadores tienen la virtud de aceptarlo, ellos también tienen autocrítica. Eso nos nutre a todos. El fútbol es de trabajo y proceso".
 
"SEGUNDO GOL NOS DERRUMBÓ"
El técnico del plantel uruguayo, Jorge Giordano, aseguró ayer que ya lo dieron por perdido el partido luego del segundo gol de los atigrados.
"Nosotros tratamos de hacer un partido largo y rematarlo en el segundo tiempo, el gol de Chumacero derrumbó toda la estrategia que teníamos planteada, y a partir de ahí queríamos que el partido se termine lo antes posible", dijo el estratega uruguayo.
Sobre el juego que desarrolló Montevideo Wanderers, Giordano se mostró contento por lo hecho en algunos pasajes del partido pero dijo que corrieron con desventaja. "Obviamente tuvimos muchas dificultades, creo que  hicimos un buen partido hasta el primer gol, luego el segundo terminó por sacarnos de la Copa Libertadores, es difícil remontar un resultado de esos y más con lo que sufrimos en la altura".  
Tras la eliminación, Giordano dijo que su plantel debe corregir lo hecho en estos dos encuentros. "Esta fase a nosotros nos deja muchas cosas por corregir y pocas virtudes, porque luego del segundo gol de hoy (por ayer) ya nos pusimos a pensar en el partido que tenemos el domingo por el torneo local".
 
UNIÓN ESPAÑOLA NUNCA PERDIÓ EN BOLIVIA
Ya pasó Montevideo Wanderers. Ahora, el Tigre se enfoca plenamente en su rival de la tercera fase: Unión Española —que eliminó sin muchas dificultades a Atlético Cerro—, a quien visitará el próximo jueves en el estadio Santa Laura y recibirá una semana después en el Hernando Siles. De sortear la llave, el Tigre integrará el Grupo 2, junto a Independiente Santa Fe, Sporting Cristal y Santos; pero para hacerlo tendrá que romper una estadística muy favorable para los chilenos, que nunca perdieron jugando en territorio nacional (ganaron 3 partidos y empataron 2).
12/03/1975 – vs. Wilstermann: 1-1

16/03/1975 – vs. The Strongest: 1-1

29/03/2006 – vs. The Strongest: 1-0

27/01/2011 – vs. Bolívar: 1-0

21/02/2012 – vs. Bolívar: 3-1
 
EL MEJOR JUGADOR MATÍAS ALONSO
El delantero uruguayo fue la figura porque marcó dos goles y asistió en el de Alejandro Chumacero.
 
ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO RODDY ZAMBRANO
El árbitro ecuatoriano tuvo una acertada labor, sobre todo en el penal que fue bien cobrado para los atigrados.

Comentarios