The Strongest avanza tras golear en casa


The Strongest aseguró su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores tras vencer a Montevideo Wanderers por 4-0, la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. Hace una semana el Tigre había ganado de visitante en Uruguay por 0-2.
La visita comenzó muy bien el partido, pues sentó dominio hasta el primer cuarto de hora, tiempo en el que tuvo dos claras situaciones para abrir el marcador con Sergio Blanco e Ignacio González, en ambas ocasiones el arquero Daniel vaca respondió con seguridad despejando al córner.
Con el pasar de los minutos el local comenzó a tomarle el pulso al partido y ya no permitió que los uruguayos lleguen con facilidad sobre su portería, al contrario, fue el Tigre el que gozó de algunas situaciones.
A los 30’, Marvin Bejarano desperdició una clara oportunidad cuando se encontraba solo frente al arquero Martín Rodríguez, pero ocho minutos después el uruguayo Matías Alonso (38’) no perdonó tras una jugada preparada que inicio Pablo Escobar desde el tiro de esquina.
El gol motivó a The Strongest que se fue en busca del segundo y lo encontró rápido. Alonso hizo un centro desde la izquierda que Alejandro Chumacero (41’) conecto de tijera para convertir el segundo y tal vez el mejor gol en lo que va de la Copa Libertadores 2017. El derechazo del ‘Chumita’ se clavó en el ángulo superior derecho, fue todo un golazo.
En el segundo tiempo los dirigidos por el venezolano César Farías volvieron a festejar. Escobar escapó por la izquierda mandó un centro cortó y desde la línea frontal del área chica Alonso (59’) cabeceó abajó para decretar el 3-0.
La diferencia pudo ampliarse de no ser porque el capitán, Escobar, falló un penal en el minuto 76. Su disparo se estrelló en el travesaño. Rodrigo Ramallo había sido víctima de falta dentro del área, un minuto antes, y por protestar se fue expulsado Matías Santos, dejando a Wanderers con un hombre menos.
Pero el cuarto tenía que llegar. Tras una jugada individual por la derecha Escobar remató débil permitiendo que el arquero rival despeje a medias y en el rebote apareció el lateral de derecho Diego Bejarano (80’) para poner el 4-0. La clasificación estaba más que asegurada y así finalizó el compromiso.
En la tercera fase, The Strongest se enfrentará a Unión Española, de Chile, que será local en el partido de ida a jugarse el 16 de febrero. La revancha, se disputará una semana después en La Paz. Los dos encuentros están programados para las 20:00 (hb).
El club boliviano recibió $us 400.000 de la Conmebol por jugar la segunda fase y obtendrá otro moto igual por disputar la tercera fase, en caso de quedar eliminado ante Unión Española se llevará $us 100.000 más, pero si se clasifica a la fase de grupos ingresarán a sus arcas $us 1,8 millones.
fuente:eldeber

Comentarios