Guido Loayza y Marco Antonio Etcheverry recibieron reconocimiento de la COMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoció ayer al exastro del fútbol boliviano Marco Antonio Etcheverry y al extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Guido Loayza, en un acto de festejo con motivo de los 100 años del ente rector del balompié continental.

Los personajes del fútbol nacional destacaron en las Eliminatorias Sudamericanas de Estados Unidos 1993, cuando lograron la clasificación al Campeonato Mundial de 1994, en una sobresaliente campaña al mando del DT español Xabier Azkargorta.

“Estoy contento porque logré lo que soñé desde niño, ser el mejor jugador de mi país. Gracias a Dios por darme el talento para jugar fútbol y a mi familia entera por su incondicional apoyo”, indica el Diablo, en su muro de Facebook.

Etcheverry se consagró como uno de los mejores jugadores del país porque su habilidad con la pelota lo puso en la palestra junto a otros destacados de la época, como el colombiano Carlos Balderrama, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el uruguayo Enzo Francescoli y el brasileño Bebeto, entre otros futbolistas.

El “10” de la Verde jugó en Destroyers (1986-1989), Bolívar (1990-2004), el Albacete español (1991-1992), el Colo Colo chileno (1993-1995), el América de Cali colombiano (1995), el DC United estadounidense (1996-2003), Barcelona (1997) y Emelec (1998) ecuatorianos; y culminó su carrera deportiva frente a Oriente Petrolero (2001), en medio de mucha expectativa sobre su figura.

CONMEBOL El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, homenajearon ayer en Montevideo al creador de la organización continental, el uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, a 100 años de su fundación.

Ambos presidentes descubrieron una placa que quedó ubicada sobre la lápida de Rivadavia Gómez, en el Cementerio Central de la capital uruguaya, en reconocimiento al primer mandatario de la Conmebol en lo que fue el inicio de una jornada de celebraciones.

“Estamos para rendir homenaje al primer presidente, a Don Héctor, también para reconocer la trayectoria y el reconocimiento a las personas que hicieron de verdad el fútbol sudamericano”, dijo Domínguez.

“Don Héctor puede estar tranquilo. El fruto de lo que soñó hace 100 años dio a los mejores jugadores y jugadoras del mundo, al primer campeón del mundo, a un continente que a pesar de todas sus limitaciones ha logrado nueve campeonatos del mundo en la nueva era y dos más que teníamos anteriormente”, agregó el presidente de Conmebol.

El paraguayo Domínguez agregó que en la actualidad la Conmebol atraviesa un momento diferente al que se encontraba cuando asumió el mando hace un año y que pasó de tener una “organización del siglo XIX” a tener una “del siglo XXI”, con controles, rendición de cuentas abierta y democrática.

Comentarios