Derrumbe en Auquisamaña La Paz Bolivia


La mañana de hoy y luego de esperar que cesen los movimientos de tierra en Auquisamaña, maquinaria y funcionarios de la Alcaldía procedieron a ingresar al sector afectado por el deslizamiento de un farallón que afectó a cinco viviendas y dejó un herido.

"Inmediatamente lo que hay que hacer es estabilizar el área con maquinaria”, indicó el alcalde Luis Revilla, que se dio cita al lugar junto a los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y otras autoridades de la Comuna.


El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, precisó que se movilizaron 11 volquetas, 13 retroexcavadoras, una pala cargadoras y dos excavadoras hacer trabajos desde la parte de atrás del farallón. También en el área están trabajando 150 personas de la alcaldía.
"En la mañana vamos a entrar con las maquinas por atrás a hacer los cortes, después se va a hacer las evacuación de una casa (contigua) a recuperar los enseres para hacer trabajos, una vez que las máquinas estabilicen recién vamos a rescatar enseres (de las casas dañadas)”, explicó Mollinedo, según un boletín de la Agencia Municipal de Noticias.

Ayer, el desplome del farallón generó una espesa y gran polvareda que cubrió el resto de la zona. Calles, casas y vehículos quedaron totalmente cubiertos de tierra. Un chalet, dos casas modestas y otras dos viviendas fue el saldo que cobró el deslizamiento.

fuente:paginasiete

Comentarios