CARLOS DELLIEN REAFIRMA QUE GANÓ Y AGRADECE A LOS ELECTORES BENIANOS

La Paz, 4 de mayo (ANF).- “Una vez más la democracia, la dignidad y la unión departamental ganaron en el Beni”, declaró Carlos Dellien, candidato a la gobernación del Beni por la alianza NACER –UD que de acuerdo a las dos empresas que realizaron un conteo rápido de actas, habría ganado las elecciones en segunda vuelta. Dellien celebró su triunfo en Trinidad, aunque ahora se mantiene a la espera de la corroboración de los datos de sus delegados, debido al estrecho margen en los votos que lo harían ganador.

En entrevista con el programa "Levántate Bolivia" de Cadena A, Dellien señaló que fue una campaña difícil debido a los pocos recursos con los que contaba su agrupación, a diferencia de su oponente que habría tenido todo el aparato estatal a su favor. “Los recursos escasos nos hicieron difícil esta campaña, sin embargo el pueblo beniano nos ha apoyado, y hay que indicarles que vamos a trabajar por todos”, dijo Dellien.

El candidato a gobernador denunció que el MAS hizo campaña hasta el mismo dia de las elecciones en diferentes lugares, y que el Tribunal Departamental Electoral del Beni “hizo oídos sordos” a estas denuncias, “Es lamentable que se juegue de esa manera, hay una parcialidad complicada”, lamentó. 
 
Consultado sobre la gobernabilidad en su departamento, Dellien señaló que es importante que el gobierno central entienda que "debe gobernar para todo Bolivia”. 

Comentarios