ADRIÁN OLIVA LOGRA CÓMODA VICTORIA EN LA SEGUNDA VUELTA EN TARIJA

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El exdiputado tarijeño Adrián Oliva será el nuevo gobernador del departamento tras haber vencido en la segunda vuelta por un margen cómodo que supera el 62% de los votos. De acuerdo a los resultados adelantados por las empresas encargadas de realizar un conteo rápido con base en una nuestra representativa de las actas.  Oliva derrotó a Pablo Canedo por casi el doble de respaldo.

Adrián Olvia obtuvo un 62.1%, seguido por Pablo Canedo del MAS con 37.9%. Así lo señalan tanto Ipsos como Equipos Mori.

El nuevo gobernador


Adrián Oliva nació  el 1 de noviembre de 1978, la trayectoria del dirigente se caracteriza por haber ocupado cargos desde temprana edad, tales como la presidencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de Tarija, a sus 19 años, o la de viceministro de Régimen Interior en el Gobierno de Carlos Mesa (2004-2005), a sus 24. 

Sus estudios de derecho alcanzados en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija le permitieron ocupar el cargo de asesor general en la Prefectura de Tarija durante la primera gestión de Mario Cossío como prefecto (2005). En 2009 fue electo diputado por la alianza Plan Progreso para Bolivia (PPB-CN), del exprefecto Manfred Reyes Villa. 

A partir de esta experiencia política, Oliva, quien dice ser un político que pertenece al “centro democrático”, promueve un programa de gobierno que busca dar vivienda, servicios básicos, salud de calidad y empleo digno para las y los tarijeños. Sus propuestas se resumen en: “Agua para todos”, “Nuestra salud”, “Tarija segura” y “Construir la Tarija del futuro más allá del gas”.

Comentarios