Gran partido de SanJose de Oruro gano a River Plate

Sobre el final del partido, San José derrotó (2-0) a River Plate, en un encuentro correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Cuando parecía que el Santo se resignaba con el empate, a los 35' del segundo tiempo apareció el paraguayo Ángel Orué para anotar de cabeza el 1-0, siete minutos después de tiro libre fuera de área, Gabriel Valverde marcó el 2-0 definitivo, resultado que sentenció al campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.
Pese a haber generado varias opciones de gol durante la mayor parte del partido, el elenco 'santo' pecó varias veces de ineficacia e inoperancia, ante un conjunto argentino que aguantó la presión en el estadio de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud sobre el nivel del mar, detalle que atemorizó desde su llegada a Bolivia al cuadro de la banda roja.
En los primeros minutos, San José generó las mejores jugadas de gol a través de remates de larga distancia que salieron desviados o contenidos por el portero Marcelo Barovero, aunque sin mayor esfuerzo.
La seguidilla de los disparos con opciones de gol mostraron a una debilitada defensa de River Plate que era sitiada por los jugadores ofensivos del Santo, Miguel Loayza y Ángel Orué.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó posiciones en la cancha y creó sus oportunidades de gol, en particular a través de Gonzalo Martínez.
Los argentinos parecieron responder al tratamiento previsto por sus médicos para rendir en la altitud, consistente en consumir viagra, cafeína y aspirina y tener a la mano tubos de oxígeno.
El partido se convirtió en un ida y vuelta, pero la delantera del San José estuvo más cerca del gol incluso en el último minuto de la primera parte cuando el delantero argentino Mauro Bustamante intimidó con un remate al portero argentino Barovero.
La segunda mitad comenzó al mismo ritmo con los atacantes de San José pecando nuevamente de ineficacia, con llegadas sin profundidad y con River Plate apostando a contraataques cada vez más peligrosos. Por lo que el DT Teodoro Cárdenas decidió hacer variantes, el ingreso de Reyes le dio más profundidad y claridad a la ofensiva de San José que se fue con todo en busca de un resultado favorable.
En los minutos 18 y 20, Mayada y Martínez intentaron perforar la portería de Lampe con remates de larga distancia que salieron desviados, y en el minuto 29 Orué probó con un disparo rasante que pasó cerca de Barovero.
Mora remató fuerte un balón contenido por Lampe (m.32), pero casi inmediatamente después llegó el gol de Orué y aumentó Valverde para liquidar el encuentro.
OPINIONES
Ángel Orué. Delantero de San José
Estoy muy feliz por marcar el gol, lo buscamos desde el primer tiempo pero el arco se cerró. River es un digno rival
Leo Ponzio. Volante de River Plate
Da bronca este tipo de partidos porque nosotros éramos mucho más en el campo de juego. Aquí es muy difícil jugar.

Comentarios