La ciudad de La Paz es ciudad maravilla

La Paz inscribió su nombre en la historia y ahora ya está en el tablero mundial al haber sido elegida como una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo por la organización New 7 Wonders, que hizo público el resultado a las 15:30 de este domingo.

"Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 diferentes países y aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante”, dijo Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders, a través de un comunicado.

La Paz, que representa a Bolivia, comparte el título de ciudad maravilla del mundo junto a Beirut, de Líbano; Doha, de Catar; Durbán, de Sudáfrica; La Habana, de Cuba; Kuala Lumpur, de Malasia y Vigan, de Filipinas.

La ciudad de La Paz es la capital de uno de los nueve departamentos de Bolivia que lleva el mismo nombre. Allí se concentran dos poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo. De acuerdo al censo de 2012 tiene 764,617 habitantes y está a 3,650 metros sobre el nivel del mar.

Es una ciudad llena de magia y de atractivos turísticos que hacen que quien la visita, quiera volver y a quien ha nacido en esta tierra, no se quiera separar de ella. Disfruta en este video a una de las siete ciudades maravillosas del mundo.

La Paz, una de las siete ciudades maravilla del mundo
Este es el momento en que Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders, anuncia a La Paz como una de las siete ciudades maravillosas del mundo.
La Paz, ciudad maravilla del mundo

Comentarios