Maracanazo al campeon mundial: Chile le deja fuera del mundial a España

Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz dieron la ventaja de 2-0 a Chile sobre España en un gran partido para los chilenos y con esto los españoles quedaron fuera del munidal Brasil 2014 .
Alexis Sánchez robó un balón a Xabi Alonso en terreno español, y se combinó con Arturo Vidal y Aránguiz para armar la jugada que definió Vargas con la punta del botín a los 20 minutos. Aránguiz, que dio el último pase en esa anotación, hizo el segundo a los 43, cuando el portero Iker Casillas dio rebote en un tiro libre de Sánchez y el mediocampista chileno definió con un potente derechazo.
Alonso tuvo un primer tiempo para el olvido. El centrocampista del Real Madrid perdió la pelota en el primer gol y cometió la falta que originó el tiro libre del segundo, además de lucir impreciso en sus pases.
El técnico español Vicente del Bosque dejó en la banca a Xavi Hernández y Gerard Piqué, ambos de pobre desempeño en la derrota 5-1 ante Holanda en su debut. En su lugar entraron Javier Martínez en defensa y Pedro Rodríguez en el ataque.
España repite la suerte de Francia en 2002 e Italia en 2010, los únicos campeones que no superaron la fase de grupos en su siguiente mundial, ahora se suma España a esta lista.

-->

Comentarios