Messi gana por segunda vez consecutiva el Balón de Oro y muchos cristican esta decision de la FIFA

La estrella argentina del Barcelona, Lionel Messi (“Pulga”), 
exhibe el Balón de Oro que recibió ayer de la      FIFA como el mejor 
futbolista de 2010. Messi se llevó el trofeo por encima de dos 
compañeros de equipo: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. - Ap   Agencia
La estrella argentina del Barcelona, Lionel Messi (“Pulga”), exhibe el Balón de Oro que recibió ayer de la FIFA como el mejor futbolista de 2010. Messi se llevó el trofeo por encima de dos compañeros de equipo: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. - Ap Agencia

El argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro de la FIFA, su segundo título consecutivo, mientras que la brasileña Marta continuó su racha triunfadora este año al llevarse por quinta vez la distinción a la Jugadora Mundial de la FIFA en la ceremonia de la FIFA Ballon d’Or Gala, celebrada en el Kongresshaus de Zúrich, ayer.

Por otra parte, José Mourinho, el entrenador luso del Real Madrid, y la entrenadora de la selección femenina de Alemania Silvia Neid fueron los primeros ganadores de los galardones al entrenador Mundial de la FIFA de fútbol masculino 2010 y a la Entrenadora Mundial de la FIFA de fútbol femenino 2010, respectivamente.
Los ganadores de estos premios se decidieron mediante una votación en la que participaron los capitanes y los entrenadores de selecciones nacionales masculinas (para las dos distinciones del fútbol masculino) y femeninas (para las dos distinciones del fútbol femenino), así como representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionados por France Fottball, quienes emitieron su voto para los candidatos en cada una de las cuatro categorías. Cada categoría contó con un tercio de los sufragios emitidos.

La gala fue una noche para recordar, con la presencia en el escenario de astros actuales y de antaño del fútbol, celebridades y la brillante actuación del músico Jamie Cullum, quien amenizó la primera entrega del FIFA Ballon d’Or, galardón que nació de la fusión del título Jugador Mundial de la FIFA y el premio France Football Ballon d’Or, tras una alianza acordada por la FIFA y el Grupo Amaury en julio de 2010 en Johannesburgo.
Messi tuvo un año extraordinario al ganar el campeonato español con el Barcelona. El argentino obtuvo el 22,65 por ciento de los votos, imponiéndose a sus compañeros de club Andrés Iniesta (17,36 por ciento) y Xavi (16,48 por ciento).

Quinto premio

Marta fascinó a los aficionados en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, en los que ganó la Bota de Oro como máxima goleadora y resultó electa mejor jugadora de la temporada con el FC Gold Pride. La jugadora brasileña reunió el 38,20 por ciento de los votos, mientras que las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj obtuvieron el 15,18 por ciento y el 9,96 por ciento, respectivamente.

Mourinho, quien triunfó con el Inter Milán en la Liga de Campeones de la UEFA, en la Serie A italiana y en la copa de Italia antes de irse al Real Madrid en el verano de 2010, ganó con el 35,92 por ciento de los votos, superando así al seleccionador español Vicente del Bosque, quien obtuvo el 33,08 por ciento, y a Pep Guardiola del Barcelona (8,45 por ciento).

En la parte femenina, Silvia Neid, directora técnica de la actual campeona mundial Alemania, encabezó la categoría de entrenadoras con el 24,06 por ciento de los votos, dejando atrás a la seleccionadora del cuadro sub-20 femenino alemán Maren Meinert (18,26 por ciento) y a la entrenadora sueca de Estados Unidos, Pia Sundhage (11,68 por ciento).
Lionel Messi

Futbolista argentino
Quiero compartirlo y agradecer a todos mis compañeros. Sin ellos obviamente no estaría acá


Marta
Jugadora brasileña

Es para mi familia, para mis compañeras de equipo; para toda la gente que trabaja conmigo y me ayuda y me incentiva. Siento que sin ellos no llegaría a conseguir nada de esto

José Mourinho
DT de Real Madrid

Obviamente estoy muy contento, pero olvidar a los otros dos fantásticos entrenadores (Del Bosque y Guardiola) sería muy poco ético porque admiro muchísimo a los otros dos

Desmond Tutu
Arzobispo africano

Me he quedado estupefacto. Cuando me lo dijeron, me sentí profundamente honrado. Que te reconozcan así es muy importante. Acepto el premio con muchísima humildad y en nombre de los sudafricanos

Tiro

Fair Play
El Premio Fair Play de la FIFA se entregó a la selección femenina sub-17 de Haití, la cual sufrió muchas calamidades tras el terremoto que golpeó al país en enero de 2010, en el cual lamentablemente falleció su entrenador principal.

El once ideal
El FIFA FIFPro World XI, que honra a los mejores 11 jugadores de 2010 elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, fue a parar al verdadero ”equipo de ensueño”, que incluye a Iker Casillas (España) en la meta; Maicon (Brasil), Lúcio (Brasil), Gerard Piqué (España) y Carles Puyol (España) en la defensa; Wesley Sneijder (Países Bajos), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; y Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y David Villa (España) en la delantera.

Premio Puskás
Asimismo, se hizo entrega del Premio Puskás de la FIFA, que se concede al "gol más espectacular” del año, elegido por más de un millón de usuarios de FIFA.com. El premio, creado en honor de Ferenc Puskás, el capitán y estrella de la selección nacional húngara en los años 50, fue a parar a manos del turco Hamit Altintop, por su fantástico gol en el partido clasificatorio para la Eurocopa de la UEFA 2012 entre Kazajstán y Turquía, disputado el 3 de septiembre de 2010 en Astana.

Otro galardón
El arzobispo Desmond Tutu recibió el Premio Presidencial de la FIFA de manos del Presidente Joseph S. Blatter por su destacado compromiso con el desarrollo juvenil en todo el mundo y su contribución para usar el fútbol como catalizador de un cambio social positivo, así como por el apoyo que dio a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la primera en tierras africanas, donde la selección española conquistó la corona.


El más joven

Lionel Messi repite el máximo galardón

Balón de Oro en 2009, Bota de Oro europea en 2010 y nuevamente Balón de Oro ahora. El argentino Leo Messi (Rosario, 1987), jugador del FC Barcelona, se ha vuelto a convertir en 2010 en el mejor futbolista. La cara de sorpresa de Messi al conocer de boca de Pep Guardiola que él era el ganador del trofeo al mejor jugador mundial del año resume la poca fe que tenía el argentino en sus posibilidades, después de que todas las quinielas apostaran por los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta como ganadores.

Pero, salvo el Mundial, la temporada de Messi ha sido excepcional. 62 goles marcados en 67 partidos disputados durante el año, el argentino se ha convertido en el futbolista más determinante, en la pieza angular de un Barcelona que hoy se encumbró con el triunfo del rosarino y el podio de Xavi y de Iniesta.

Pero sobre todo, Leo Messi es el más joven en ganar dos títulos de 'Balón de Oro'. El último que consiguió ganar dos años seguidos el trofeo fue Marco van Basten (1988-89), el primero con 24 años, Michel Platini consiguió tres de una tacada (1983-84-85), pero su primer triunfo llegó con 28 años.

El alemán Karl-Heinz Rummenigge conquistó dos (1980-81) y su primer 'Balón de Oro' se lo llevó con 25 años, Kevin Keegan alzó su primer cetro con 27 años, y Johan Cruyff, quien conquistó tres títulos de 'Balón de Oro', se convirtió en el mejor jugador mundial con 24 años. Pero Leo Messi, que el 24 de junio cumplirá 24 años, ya tiene dos 'Balones de Oro' en su casa. El argentino es un tipo acostumbrado a batir récords, no sólo de precocidad. Fue el protagonista del Barcelona de las seis Copas, del título liguero de la pasada temporada, pero ha aprendido a jugar de una manera diferente y se reinventa continuamente.

Desplazado de la banda, su posición natural durante unas cuantas temporadas, y ahora en una nueva posición como delantero con plena libertad, el argentino crece partido a partido y su repertorio no tiene fin. De goleador a asistente, ahora hasta marca en lanzamientos directos y no hay partido en el que no intente algo nuevo.

Messi es la cabeza visible del gran proyecto del Barcelona, del Barcelona de Pep Guardiola, que ayer fue quien le dio el premio, pero también es el éxito de la inagotable cantera de grandes futbolistas que ha dado el club catalán, de La Masia, y que hoy se ha encumbrado en Zúrich con el galardón conquistado por un argentino, acompañado a izquierda y derecha por dos españoles.

Con su juventud, a Leo Messi todavía le quedan unos cuantos retos por cumplir, seguramente el principal es lucir de una vez por todas con la selección de su país.

Comentarios