Tras rumor de corralito en Bolivia la gente acude a los bancos a retirar su dinero.

Ciudadanos hacen largas filas para retirar dinero de uno de los 
cajeros de una entidad bancaria en Cochabamba - Noé Portugal Los 
Tiempos
Ciudadanos hacen largas filas para retirar dinero de uno de los cajeros de una entidad bancaria en Cochabamba

COCHABAMBA |
El presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, anunció que el rumor que ha circulado en muchas ciudades del pais sobre un posible "corralito" y bolivianización de la economía boliviana es falso ,y aseguró que el BCB jamás ha previsto una medida de esa naturaleza ni menos el gobierno.

Zabalaga afirmó hoy que, el BCB maneja de una manera muy responsable la situacion de los ahorristas bolivianos y que, el rumor de la desdolarización sería una acción irresponsable y que en ningún momento se consideró en la entidad bancaria.

La aclaración es emitida después de que cientos de ciudadanos, en las principales ciudades del país, acudieran hoy a las entidades bancarias para retirar sus ahorros ante el rumor, de origen desconocido, sobre un posible "corralito" que llevaría adelante el gobierno.

El presidente del BCB pidió también que los ciudadanos que conozcan de las personas que propagaron el rumor, denuncien a la linea gratuita 800102023 y que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia junto al BCB realizarán las investigaciones para sancionar esta acción, penalizada como delito bancario, según las normas del sector.

"Creemos nosotros que, hay un rumor que está emitiendo alguien de manera malintencionada para volcar la opinion pública en contra del gobierno, ejercitando lo que conocemos como terrorismo financiero y esto está penalizado", afirmó.

Luego de la aprobación del Decreto Supremo 748 el pasado domingo 26 de diciembre que subió el precio de los combustibles en el país, y por consecuencia el costo de los pasajes en el transporte público,  sectores como la Central Obrera Boliviana, los maestros, Federación de Juntas Vecinales de El Alto, entre otros, se pronunciaron pidiendo la abrogación de la norma, mientras que el gobierno prepara nuevas medidas que presentará el presidente Evo Morales, hoy a partir de las 20:00 horas.

Comentarios