Actos por el Aniversario de Cochabamba se desarrollan con fervor


COCHABAMBA |


Con la presencia del Presidente Evo Morales, autoridades de la gobernación, municipales y ciudadanos ilustres, se llevó a cabo la iza de la bandera a las 8:00 horas en la Plaza 14 de septiembre.


A las 9:00 horas se llevó a cabo una ceremonia interreligiosa donde participaron la Iglesia Anglicana, Metodista, Bautista, Presbiteriana, Circulo de oración, Iglesias Unidas y la Iglesia Católica frente a los restos de Esteban Arze.



La Plaza 14 de Septiembre, fue el escenario de una inédita ceremonia que convino los ritos ancestrales de agradecimiento a la pacha mama (madre tierra) con un sahumerio y una misa religiosa presidida por Melbi Nina pastora de la iglesia metodista.



Asistieron a la misa el presidente Morales, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, invitados del cuerpo diplomáticos y otras autoridades del Gobierno, Fuerzas Armadas y Policía.



En vísperas de este martes, se realizó la sesión de honor del Concejo Municipal, en la que también articipó el jefe de gobierno y reconoció la fuerza del pueblo cochabambino.



Las actividades conmemorativas se iniciaron el 1 de septiembre con la lectura de una ley que reconoce a ese día como el de homenaje a los creadores del himno departamental e implicó la recreación de los pasajes más significativos del proceso libertario.

Actores y pobladores de la capital cochabambina conmovieron el sábado a los asistentes a la representación, en la plaza central de la ciudad, del levantamiento del 14 de septiembre de 1810.

Comentarios