Para garantizar suministro, Gobierno monitorea precios del azúcar


No existen razones para incrementar precios del azúcar, aceite y carne de pollo, asegurraron las autoridades (ABI)

    La Paz, Los Viceministerios de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor y de Desarrollo Rural y Tierras monitorean las variaciones en los costos de comercialización del azúcar con el propósito de garantizar el normal abastecimiento del producto y despejar actividades especulativas en el mercado.

    La decisión gubernamental tiene como objetivo desechar rumores de desabastecimiento y de incremento de precios de este producido como consecuencia del contrabando.

    El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que Bolivia registra una producción de 580.000 toneladas de azúcar, frente a una demanda de apenas 365.000 toneladas, lo que garantiza un normal abastecimiento de este producto.

    A su vez el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Fernando Fuentes, aseveró que se han adoptado medidas para precautelar los derechos de los usuarios, a fin de realizar un seguimiento del comportamiento de los precios del azúcar.

    Se estableció que el rango de precios para el azúcar entre 3,40 y 3,60 bolivianos el kilogramo, mientras que para el quintal el precio no debe exceder los 160 bolivianos.

Comentarios