Miles de personas se manifiestan en Toronto por las cumbres del G8 y G20

Manifestantes y policías chocan hoy, viernes 25 de junio de 2010, 
durante una marcha contra las cumbres del G20 y del G8 en Toronto 
(Canadá - EFE   Agencia
Manifestantes y policías chocan hoy, viernes 25 de junio de 2010, durante una marcha contra las cumbres del G20 y del G8 en Toronto (Canadá - EFE Agencia

TORONTO, CANADÁ |
Miles de personas se manifestaron hoy por las calles de Toronto en protesta por la agenda del G20, que mañana inicia una cumbre en la ciudad, y del G8, que hoy comenzó una reunión en Muskoka, a 200 kilómetros de distancia.

 La Red de Movilización Comunal de Toronto, que coordina las protestas, aseguró que la primera gran manifestación en la ciudad durante las cumbres había movilizado unas 6.000 personas, según relataban los manifestantes por Twitter conforme avanzaban por las calles de la ciudad canadiense.

 La policía de Toronto no ha facilitado una estimación del número de activistas congregados, si bien los medios locales hablan de unos 2.000.

 Con lemas relativos a los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la equiparación de los derechos de los homosexuales y la lucha contra la pobreza, los manifestantes partieron del centro de la ciudad y se aproximaron al perímetro de seguridad establecido en torno al Centro de Convenciones Metro Toronto, donde mañana se inicia el G20.

 Un portavoz de la coordinadora no identificado explicó a la cadena canadiense CBC que tenían intención de montar un campamento en un parque de la ciudad, si bien no especificó cuál.

 La manifestación ha transcurrido hasta el momento de manera pacífica, sin incidentes importantes, si bien las unidades antidisturbios están movilizadas ante la posibilidad de un enfrentamiento con los activistas.

Comentarios