Ex comandante general de la Policía a la cárcel de San Pedro



El ex comandante de la Policía, Walter Osinaga, fue detenido y deberá cumplir condena de cuatro años en la cárcel de San Pedro (ABI)

    La Paz, El ex comandante general de la Policía de Bolivia, Wálter Osinaga (2001), fue aprehendido el miércoles junto al ex subcomandante de la misma institución, Oscar Willy Jaén, informó el fiscal Milton Mendoza.

    Los dos fueron recluidos en la cárcel de cárcel de San Pedro de La Paz, por encubrimiento a una organización criminal internacional que asaltó la remesa de  PROSEGUR, dijo.

    "Hace algunas horas han sido detenidos, el ex comandante general Walter Osinaga y el ex subcomandante Oscar Willy Jaén, ambos miembros de la Policía condenados por varios delitos, particularmente por encubrimiento y la protección a una organización criminal que el 14 de diciembre del año 2001 perpetró un atraco a la remesa de PROSEGUR, en la cual se perdió 3 vidas", indicó Mendoza a los periodistas.

    Osinaga y Jaén fueron detenidos 6 años después de ser emitida una condena de reclusión en su contra por 4 años en la cárcel de San Pedro, la cual deberá cumplir por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

    "Este es el resultado de la persistencia de la persecución penal; actualmente esos comandantes tienen que cumplir su condena en el penal de San Pedro para que el Estado imponga el orden en el tema penal y también sea la conciliación de las familias de las 3 víctimas que dejó ese atraco el año 2001, pero lo importante ahora es que se está ejecutando una sentencia judicial", expresó el Fiscal.

    El ex comandante de la Policía Boliviana, Wálter Osinaga, junto a Oscar Jaén Antezana, (ex subcomandante); Carlos Gonzalo Butrón, (ex inspector general) y Luciano Velasco (ex director de inteligencia) de la Policía fueron sentenciados por la Corte Suprema de Justicia el año 2004, tras encontrar indicios suficientes que los involucraron en el atraco ocurrido el 14 de diciembre de 2001 a la furgoneta de PROSEGUR.

Comentarios