Villa será jugador del Barcelona por 42 millones de euros

El fichaje de Villa por el Barcelona es ya una realidad que será oficial casi con toda seguridad mañana miércoles. Finalmente la operación se ha cerrado en 40 millones fijos sin ningún añadido más en conceptos variables. Esta oferta que ha aceptado el Valencia se corresponde con la primera que había presentado por escrito el Barcelona.

A lo largo del día se han sucedido los rumores y el baile de cifras. Se ha hablado incluso de 50 millones de euros y de fórmulas de 45+3 y 42+3 entre cantidades fijas y variables. El precio final es de 40 millones por el delantero asturiano, que además cobrará 7 millones de euros brutos, cifra que ya se había fijado en las negociaciones que no llegaron a buen puerto la pasada temporada.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, había dado claras pistas en la mañana de hoy cuando aseguró que se estaba ya trabajando entre clubes para cerrar la operación: "Se han iniciado negociaciones con el Valencia y sigue el proceso negociador porque es un jugador que interesa y las dos partes estamos ultimando ya el acuerdo. Faltan unos detalles que tenemos que resolver y en este sentido confiamos que se pueda resolver".
Además, Laporta ha asegurado que la llegada de Villa no implicará necesariamente la salida de Zlatan Ibrahimovic: "Eso comentárselo a los técnicos, a nosotros nos han comentado que sería interesante contar con un jugador como Villa y desde la secretaría técnica, la dirección general y yo mismo estamos en proceso negociador. Zlatan tiene contrato con nosotros y estamos muy contentos de su rendimiento".

Sobre Fábregas
En cuanto a la incorporación del ex blaugrana Cesc Fábregas, aseguró que el club estaría dispuesto a hacer "un esfuerzo económico". "Si la secretaría técnica entiende que debemos hacer un esfuerzo pues lo haremos directamente hablando con el Arsenal, que es el que tiene los derechos del jugador y hablando de club a club", aseguró.

También habló el presidente del francés Thierry Henry, quien parece tener las horas contadas en Barcelona.
"Existe esa posibilidad (de que se marche a la MLS de Estados Unidos) porque si el jugador quiere se lo vamos a facilitar. Henry es un jugador de una experiencia, categoría y calidad que está en un momento que si el jugador considera que se quiere ir, se le van a facilitar las cosas", manifestó. Quien no se irá, pese a algún rumor aparecido en la prensa, es Xavi. "No, no se va a ir", indicó.

Comentarios