Villa, en Barcelona: "La adaptación no será complicada"

Agencias |
El delantero David Villa, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada a falta de la firma del contrato, posó hoy para los medios de comunicación en la puerta de las oficinas del club y tuvo su primera toma de contacto con más de una cincuentena de aficionados blaugrana, donde ha asegurado que la adaptación a su nuevo equipo "no será complicada".

En declaraciones a Barça TV, Villa ha dicho estar "muy orgulloso" de haber fichado por "el mejor club del mundo" y considera un "paso muy importante" en su carrera como futbolista el haber recalado en el Camp Nou.

Siempre con los pulgares arriba, en señal de victoria, el ''7'' atendió a las súplicas e incluso besó a una joven aficionada que corrió hacia él antes de que se escapara de nuevo hacia el interior de las oficinas.
"A uno siempre le gusta llegar a un club como éste, y más en una situación como la mía. Todo el mundo dice que es el mejor equipo del mundo", ha afirmado el nuevo jugador azulgrana, tras aterrizar en la capital catalana.

El internacional español, que hoy vio confirmada su presencia en el próximo Mundial de Sudáfrica, firmará este viernes el contrato de cuatro años, más otro opcional, con la entidad barcelonista. Será a las 13.30 horas, en la Sala París, cuando sea presentado de forma oficial y, por último, se dirigirá al césped del Camp Nou para, ya de corto, hacer sus primeros toques con el balón ante el público que se acerque al estadio blaugrana.

El ''Guaje'', por cuyo traspaso el Barça pagará al Valencia unos 40 millones de euros, ha explicado que viene al equipo de Pep Guardiola para aportar "trabajo y humildad" y para "ayudar a que el Barça sea un poco mejor".

Tengo ganas de verme aquí dentro ya", ha confesado a las puertas del estadio Villa, a quien mañana le espera un intenso día en el que pasará la revisión médica, firmará su nuevo contrato y será presentado ante la prensa y los aficionados.

En el Barcelona, el asturiano jugará rodeado de ''cracks''. A muchos de ellos ya los conoce de la selección española. "Hacer goles siempre es difícil, pero ellos hacen que sea un poco más fácil. Jugadores de la talla de Xavi, Messi, Busquets, Keita o Pedro hacen que para un delantero el camino sea más fácil", ha destacado.

Comentarios