Nace "Google TV" de la mano de Intel y Sony

 
Google, Intel y Sony presentaron este jueves a "Google TV", un nuevo esfuerzo por unir a la internet con la televisión y penetrar en un mercado publicitario de 70.000 millones de dólares.
 
 El intento de llevar Internet a las salas de estar de los hogares ha frustrado a todos los jugadores grandes de la industria tecnológica por años, desde Apple hasta Microsoft Corp FT.O Para Google OG.Ola televisión representa un mercado atractivo en el que expandir su negocio de publicidad de internet, que generó el grueso de sus 23.700 millones de dólares de ingresos en el 2009.
 
 El foco de Google estuvo en integrar una caja de búsqueda con el estilo de internet en aparatos en los que luego los consumidores puedan buscar videos y otra información tanto en televisión como en la web.
 
 Sony 58.Troducirá los dispositivos, que lanzará en el otoño boreal -justo a tiempo para la temporada de compras de fin de año del 2010-, mientras que Intel Corp ÑTC.Oroveerá sus pequeños procesadores Atom para las máquinas.
 Para Sony, cuyo antiguo poderío en electrónica ha sido minado por firmas como Samsung, la alianza podría significarle un nuevo impulso, con una potencial nueva generación de dispositivos.
 
 "Los videos deberían ser consumidos en las pantallas más grandes, mejores y más brillantes del hogar. Y eso es un televisor. No es una computador o un teléfono ni nada entre medio", dijo el gerente de proyectos de producto de Google, Rishi Chandra.
 La cadena minorista de electrónica Best Buy venderá los dispositivos y DISH Network TV integrará sus servicios en Google TV. Los presidentes ejecutivos de las dos empresas, más los líderes de Google, Sony, Intel y Adobe Systems Inc aparecieron en el escenario para el anuncio.
 
   DIFICIL TAREA 
Sin embargo, los planes están lejos de ser un éxito seguro, de acuerdo con las experiencias de otros intentos del pasado.
 
 Los ejecutivos dijeron que los planes previos habían fracasado porque minimizaron la internet para televisión, estaban cerrados a otros participantes, y hacían que la gente eligiera entre usar internet o la televisión.
 
 "Es mucho más difícil casar a una tecnología de 50 años y a una tecnología nueva que lo que muchos de nosotros en la nueva tecnología pensamos", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ante una audiencia de desarrolladores.
 
 En un augurio de las limitaciones de velocidad y ancho de banda de los dispositivos, unos avergonzados ingenieros de Google al principio tardaron en tener listo el televisor y en funcionamiento, y tuvieron que pedirle a la audiencia que apagara sus celulares, ya que desviaban la señal de internet.
 
 La cada vez más tensa relación entre Google y Apple quedó en claro en la conferencia.
 Los ingenieros de Google destacaron las nuevas versiones de la plataforma para teléfonos móviles Android, que también permitirá ver Google TV y que compite directamente con el iPhone de Apple PL.O.

Comentarios