El Gobierno promulga la Ley de Modificaciones al Sistema Normativo Penal

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acompañado de 
dos ministros y de los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado, 
promulgó este martes la Ley de Modificción al Sistema Normativo Penal. -
 Abi   Agencia
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acompañado de dos ministros y de los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado, promulgó este martes la Ley de Modificción al Sistema Normativo Penal. - Abi Agencia
 
LA PAZ|
El vicepresidente Álvaro García Linera promulgó hoy, la Ley de Modificaciones al Sistema Normativo Penal, que endurece las sanciones punitivas en contra de los delincuentes reincidentes, la retardación de justicia y equilibra los derechos de los acusados y acusadores.

  En conferencia de prensa, el mandatario explicó que esa nueva Ley establece las modificaciones al Código Penal, al Código de Procesamiento Penal y a la Ley de Ejecución Penal.

  "Son un conjunto de normas contundentes que apuntan a proteger al ciudadano, ha proteger al boliviano precautelando las garantías constitucionales de las personas. Se equilibra garantías, pero a la vez (establece) sanciones rápidas, expeditas, contundentes a las personas que han cometido delitos", dijo.
  Explicó que la Ley de Modificaciones al Sistema Normativo Penal brinda al juez mayores potestades para el ejercicio de sus funciones judiciales, pero a la vez estará sometido a una mayor observancia social.
  Agregó que con sólo la imputación del Fiscal, se suspende al juez que pierde inmediatamente su fuero y deberá defenderse como cualquier ciudadano de la acusación que presente el juez.

  "Se acabó el jolgorio judicial" aseguró y abogó por la necesidad de construir un nuevo régimen jurídico, cuya nueva institucionalidad jurídica esté al servicio de la gente, "al servicio del pueblo, rápida transparente gratuita, sin chantaje y donde la sentencia al criminal sea ejemplificadora para que no vuelva a cometer delitos".

Comentarios