Caso Rózsa: Fiscal Soza se reunirá con proveedores de G-Mail y Hotmail

Marcelo Soza, fiscal asignado al caso terrorismo.
 
El fiscal asignado al caso terrorismo, Marcelo Soza, se reunirá en el mes de junio con los proveedores de G-Mail y Hotmail en los Estados Unidos y otros menos conocidos en Canadá con el propósito de verificar la veracidad de los correos electrónicos que Eduardo Rozsa mantuvo con varios implicados en este proceso de investigación.

El representante del Ministerio Público tiene previsto viajar a los Estados Unidos y Canadá en la primera semana de junio, por lo que no descarta reunirse con autoridades estadounidenses para tratar el tema del paradero de los implicados en este caso y que salieron de Bolivia para refugiarse en este país.

"Esa información es de vital importancia para la investigación, no nos olvidemos que estos señores utilizaban correos electrónicos con sobrenombre en algunos casos y con códigos en otros, esta información es valiosa porqué ahí se va a revelar todo lo que realmente sucedió en el sistema y corroborar a lo que nosotros tenemos investigado", dijo Soza.

En ese marco, el fiscal abrió la posibilidad de tomar acciones en el futuro, junto a la policía internacional, para capturar a personas involucradas en este caso, cuya residencia es los Estados Unidos y otros países.

Hasta el momento, como consecuencia de las investigaciones, 12 personas guardan detención preventiva en los penales de San Pedro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de Elöd Tóázó, Mario Tadic, Juan Carlos Gueder, Alcides Mendoza.

Además de Alejandro Gelafio Santiésteban, Zvonko Matkovic Rivera, Hugo Vásquez, Roberto Justiniano, Mario Herrera y Zoilo Salces, quien solicitó ampliar su declaración informativa después de que la juez Betty Yañiquez dispusiera su reclusión.

El Ministerio Público sostiene que el grupo irregular estableció nexos con Beni, La Paz, Chuquisaca y Pando.
En tanto, Marco Monasterio, secretario de la Cámara Departamental Electoral de Santa Cruz, y Gary Prado Araúz, ex candidato a Alcalde de la capital cruceña, guardan detención domiciliaria con vigilancia policial.

Comentarios