Villegas admite que el nivel del fútbol boliviano baja cada vez más

El técnico de Wilstermann Eduardo Villegas admitió que el fútbol boliviano atraviesa una crisis y no se encuentran soluciones a este problema que deja muchas frustraciones entre los aficionados.

“Lo tengo que decir muy claramente y lo he sentido en carne propia participando el año pasado con Universitario en la Copa Libertadores, estamos mal, no mejoramos, porque nuestro fútbol es muy doméstico y recibimos derrotas sucesivas cuando enfrentamos a equipos del exterior”, puntualizo el técnico, según declaraciones divulgadas por la red digital Árbol.

Al argumentar las razones señaló que no se trae a buenos jugadores extranjeros, porque los que llegan son de segunda línea o concluyeron su ciclo futbolístico; los mejores jugadores bolivianos emigran para buscar nuevos horizontes y se han subido los salarios de los futbolistas, hecho que no ha repercutido en la superación de los espectáculos.

Las escuelas de fútbol Enrique Happ y Tahuichi Aguilera que eran las instituciones que más jugadores proporcionaban a los clubes han dejado de hacerlo, desconozco los motivos y tampoco quiero ahondar en este aspecto, pero este factor influyó y mucho en la renovación de los clubes”, destacó el entrenador.

Al referirse a la pasión de los futbolistas admitió que con el transcurrir del tiempo y las nuevas figuras de contrato que existen en el medio han generado un desapego del jugador hacia su institución.

“Los contratos son cortos y hasta de seis meses, de esta manera se cambian muchos jugadores. No hay jugadores que se identifiquen con una institución, incluso se ve casos de futbolistas que se van al clásico rival. Antes los jugadores se identificaban con su institución había mística y cariño al equipo y amor hacia la casaca”, argumentó.

Comentarios