Plazas Bicentenario y del Estudiante brindan servicio de Internet libre


Implementarán internet wi-fi en plazas del Biocentenario y Estudiante de La Paz (ABI)

La Paz, La Alcaldía de La Paz informó que las plazas del Bicentenario y la del Estudiante brindarán a partir de la fecha el servicio de Internet libre, el cual estará disponible las 24 horas del día.

El director de Desarrollo Organizacional y Tecnología de Información de la Alcaldía, Luís Valle, señaló que se instaló tecnología Wi-Fi "para que la población se beneficie del acceso y conectividad del Internet inalámbrico con tecnología Wimax".

Recordó que esta dirección implementa desde el 2008, como una política institucional, el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo y promoción de la sociedad de la información municipal, así como la reducción de la brecha digital en La Paz.

En esa línea, precisó que en la presente gestión se implementa el programa ?Parques y Plazas en Línea? con el objetivo de dotar del servicio de Internet a distintas áreas recreativas de La Paz para que la ciudadanía tenga acceso a ese servicio.

?Como primera fase de ese proyecto la plaza del Bicentenario será el primer espacio que tendrá este servicio inalámbrico Wi-fi y adicionalmente la plaza del Estudiante. Los participantes deben tener un dispositivo portátil, cualquiera que pueda conectarse a la tecnología inalámbrica?, afirmó.

Informó que la tecnología Wi-Fi en estas dos plazas tiene un ancho de banda de dos megabits, una velocidad de transferencia de 64 kbytes con una capacidad para 200 usuarios.

Sostuvo que, por seguridad, el servicio será restringido para que las personas no ingresen a páginas para adultos y de violencia.

Comentarios