Messi afirma que está lejos del nivel de Maradona

Figura. Lionel Messi, en una de sus últimas presentaciones. - Efe    Agencia

Figura. Lionel Messi, en una de sus últimas presentaciones. - Efe Agencia

BUENOS AIRES |

Lionel Messi se consideró muy lejos del nivel futbolístico de Diego Maradona y afirmó que cuando los jugadores de la selección argentina tengan más tiempo para estar juntos mejorará el nivel del equipo.

"Diego es Diego y pueden pasar millones de años y va a ser el más grande de la historia para mi", afirmó el delantero del Barcelona en una entrevista el jueves en España con la emisora argentina de radio Metro 95.1.

"Yo intento hacer mi carrera, hacer mi historia e intentar quedar en la historia con algo bueno que haya hecho. Ni intento parecerme a Maradona ni lo busco. Sé que ni me voy a acercar a él, ni tampoco quiero. Lo único que hago es jugar", sostuvo sobre las comparaciones que le hacen con el actual técnico de la selección argentina.

En cuanto a las críticas que recibe en su país natal porque su rendimiento en la selección se aleja mucho del excelente nivel que muestra en el Barcelona, dijo que las condiciones a la hora de jugar en los dos conjuntos son distintas.

"Es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección (...) No quiero decir que los compañeros de acá son mejores que los de la selección (...) que tiene los mejores del mundo, pero (en el equipo argentino) no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido, no te da tiempo a conocerte", explicó.

Dijo que cuando todos los jugadores estén "juntos, en grupo", y haya tiempo para trabajar, pueden llegar "a cambiar las cosas".

"Yo lo que más quiero es rendir en la selección igual que en el Barcelona (...) Sé que he tenido partidos buenos, pero no estoy al mismo nivel que en el Barcelona. Pero voy a tratar de cambiarlo", afirmó.

"Si me toca estar en el Mundial y jugarlo es una linda oportunidad para cambiar eso", agregó.

Afirmó además que "no debe haber cosa más linda" que ser campeón del mundo.

"No llegamos como favoritos, sino de callados, que también puede ser muy bueno; nadie da nada por nosotros y podemos dar una sorpresa grande", sostuvo.

Comentarios