EEUU niega visa a ex ministra Célima Torrico

La ex Ministra, que debía participar en un encuentro internacional de mujeres indígenas a realizarse la próxima semana en Nueva York, denunció que se trata de un acto de venganza política y discriminación por su condición de mujer de pollera y ser dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).
Informó que realizó el trámite ante la Embajada de Estados Unidos, cumpliendo todos los requisitos establecidos en un formulario y en los tiempos establecidos.
"Lejos de concederme el permiso de ingreso a Estados Unidos, los responsables de la Embajada enviaron una nota a la Cancillería de Bolivia, indicando que el trámite de la visa sigue en proceso en el Departamento de Estado, el mismo que tardará en emitir entre tres y seis meses", dijo.
Muy indignada, Torrico, afirmó que la Embajada de Estados Unidos en los hechos negó su participación en el encuentro internacional de mujeres indígenas en Nueva York.
"Se trata de un acto de venganza política y discriminación racial por el solo hecho de ser una mujer de pollera. Sin embargo, voy a esperar que me den la visa en el tiempo que señalan las autoridades de ese país, ya que la organización que me invitó me recibirá en cualquier oportunidad para brindar mi testimonio de vida y lucha por la igualdad de las mujeres en Bolivia y el mundo", agregó.
ANF

Comentarios