DC United asegura al boliviano Peña

Peña estará disponible una vez reciba su visa de trabajo y será clasificado como Internacional en la nómina del United.
“Estamos contentos de agregar al equipo a un jugador con tanta experiencia en La Liga y con la selección boliviana”, dijo el gerente general del DC, Dave Kasper. “Juan nos provee con liderazgo y experiencia, y nos entusiasma ver sus futuras aportaciones al club”, manifestó el dirigente.
Peña comenzó su carrera futbolística en 1990 con el Club Blooming, de de Santa Cruz. Jugando como zaguero central, Peña se presentó en 48 partidos sin goles. Durante este tiempo, el defensa jugó con el actual capitán del D.C. United, Jaime Moreno. Al finalizar la temporada 1993, Peña fichó para Independiente Santa Fé, de Colombia.
Con el equipo colombiano el zaguero cruceño jugó 62 partidos entre 1993 y 1995. Sus buenas actuaciones fueron claves para dar el gran salto a España. Al concluir la temporada 1995, fichó por el Real Valladolid, donde estuvo nueve temporadas y registró 249 presentaciones para el club castellano. Cuando el Real Valladolid fue relegado en el 2004, Peña se enroló en las filas del Villareal.
Durante tres años en Villareal, Peña ayudó a su club a llegar a la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de fútbol más prestigioso de Europa. Además, Peña y la zaga de Villareal tuvieron una exitosa campaña en la Copa Intertoto UEFA 2004. En total, el defensa entró en acción en 56 encuentros para ‘El Submarino amarillo’ y anotó un gol en su primera campaña en el Madrigal.
Peña tuvo seis presentaciones para Villareal en la temporada 2007, y después pasó al Celta de Vigo de la Segunda División española. Allí, el boliviano jugó en 33 partidos antes de culminar su carrera en el país ibérico a finales de la campaña 2009.
Desde su primer partido para la Selección de Bolivia en 1991, Peña fue pieza clave en la zaga del combinado nacional. El defensor jugó en 85 ocasiones para Bolivia, siendo el quinto jugador con más partidos jugados en la historia de Bolivia y fungiendo como capitán en varias ocasiones. Jugó un encuentro de la Copa Mundial de 1994 para Bolivia. En la derrota de 3-1 ante España. Además jugó en cinco ediciones de la Copa América, el prestigioso torneo de selecciones nacionales de Sudamérica.

Comentarios