Candidata del MAS presentó proyecto del Metro Andino Suspendido para La Paz


Elizabeth Salgurero, candidata a la Alcxaldía de La Paz, presentó uno de sus proyectos estrella de desarrollo (ABI)

La Paz, La candidata del Movimiento al Socialismo (MAS) a la alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero, presentó el viernes el proyecto del Metro Andino Suspendido para esta ciudad, cuyo objetivo es ayudar a descongestionar el tráfico vehicular.

Salguero ha elaborado un programa de Gobierno para la Alcaldía de La Paz que incluye la construcción del Metro Andino.

"El Metro Andino Suspendido es un proyecto de una necesidad tan sentida para La Paz para resolver el problema del tráfico vehicular", manifestó Salguero en la presentación de este proyecto, al que asistió el presidente Evo Morales.

El Metro tendrá una extensión 9,8 kilómetros con cinco paradas y todo el tramo se recorrerá en 15 minutos, en doble vía, informó la candidata a Alcaldesa de la ciudad.

"Su recorrido será desde el mercado Camacho, hasta la primera parada en Rosasani, frente al Cementerio Jardín, luego obrajes, la Florida, hasta llegar a la calle 28 de Cota Cota", explicó.

"Es un Metro Andino Suspendido, porque precisamente será suspendido por la topografía de La Paz estará por encima del embovedado del río Choqueyapu con un proyecto complementario para descontaminarlo" recalcó.

Agregó que funcionará con energía limpia y generada por gas.

El proyecto será financiaron por el Municipio de La Paz con respaldo del Gobierno Nacional.

Salguero también informó que el precio unitario del pasaje en el Metro Andino Suspendido será de 1,50 bolivianos.

Comentarios