Acusado de atentado con sobres bomba recusa al fiscal Marcelo Soza y evita audiencia de medidas cautelares

Marcelo Soza, fiscal a cargo del caso Terrorismo. - Foto | Los  Tiempos Los Tiempos

Marcelo Soza, fiscal a cargo del caso Terrorismo. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

LA PAZ |

El acusado del atentado con sobres bomba al actual senador Fidel Surco, Luis López Arana, recusó al fiscal Marcelo Soza por falta "de principio de objetividad" y evitó que se realice la audiencia de medidas cautelares programada para el jueves.

"El abogado de Luis López Arana ha presentado la recusación acá y estamos dando el trámite respectivo, se ha pedido informe al fiscal Soza y veremos si la acusación tiene elementos de sustento legal o no, pero el caso estará ahora a cargo del fiscal Prudencio Flores", informó el fiscal de Distrito, Williams Dávila.

Por su parte, el abogado del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, aseguró que el único objetivo de la parte querellante, es esclarecer este hecho y que las personas que sean culpables de desestabilizar la seguridad pública del país no queden impunes, al recordar que una de las principales tareas del Ministerio de Gobierno es la de velar por la seguridad pública.

"Tenemos entendido de que el fiscal Marcelo Soza tiene los elementos necesarios para enfundar una imputación en contra de Luis López, por lo que sabemos que el fiscal Flores también va a presentar la imputación formal en contra del detenido", señaló Villegas.

Dijo que uno de los obstáculos para completar la investigación es la ausencia de algunos sospechosos que no acuden a declarar por temor a ser aprehendidos.

"Cuando alguien no tiene nada que ver absolutamente con el tema viene declara y se va, entonces las personas que no quieren venir a declarar deben tener alguna razón", manifestó.

Comentarios