Poblaciones de Salta en alerta por casos de dengue en Bolivia




Salta, ARGENTINA Autoridades de Salud de Salta declararon el estado de alerta sanitaria en localidades del norte de la provincia a raíz de la confirmación de cinco casos de la enfermedad en Bolivia, en la zona fronteriza de Tarija, de acuerdo con un informe publicado en el diario Clarín de Buenos Aires.

Agrega que, de acuerdo con trascendidos en fuentes oficiales argentinas, en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán se encuentra en estudio el caso de una mujer que fue atendida en un hospital público de la región con síntomas compatibles con los de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

El alerta fue determinado por las autoridades sanitarias luego de una reunión que mantuvieron con funcionarios bolivianos el director del hospital de Orán, Mario Arias, el vigilante epidemiológico Pedro Cortada y el jefe de control de Vectores, Bernardo Carrazán.

Las localidades comprendidas en el alerta son las ubicadas en el norte de Salta, a la vera de la ruta nacional 50 y en Aguas Blancas, una ciudad limítrofe con Bolivia.

Enfatiza que, en ese marco, el jefe de coordinación de Epidemiología de Salta, Alberto Gentile, pidió a la población extremar las medidas de higiene para prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Comentarios