Presidente: no habrá inmunidad para nadie y Milton Gómez deberá defenderse ante la justicia por denuncias de corrupción




La Paz, El presidente Evo Morales afirmó el lunes que en su Gobierno no habrá inmunidad para nadie y consideró que el nuevo ministro de Minería, Milton Gómez, tiene la obligación de defenderse ante la justicia de las acusaciones de supuestos actos de corrupción denunciados por un diario local.

El jefe de Estado respondió de esa manera a los periodistas sobre la determinación que tomaría en este caso, recordando su lucha incansable contra la corrupción.

Según el diario La Razón, Gómez debe presentarse ante la justicia para aclarar un querella que le inició la Caja Nacional de Salud por sus supuesta participación en un desfalco de un contrato que firmó cuando era presidente de esa entidad y que está a cargo del juez Constancio Alcón.

"Es una responsabilidad, tiene que defenderse, aquí no hay inmunidad para nadie, tiene que defenderse ante la justicia. Veremos oportunamente pero está en manos del Ministro", remarcó Morales.

Argumentó que se sorprendió con la información del diario paceño y dijo que podría considerarse un error el que no le haya preguntado si tenía algo pendiente, como lo hace habitualmente con las personas a las que les encomienda cargos importantes.

Aunque dijo que, por la información que tiene, Gómez tendría "una responsabilidad administrativa".

"No es que haya robado. Eso me informaron", señaló al asegurar que en la designación del nuevo Gabinete "no ha habido ningún cuoteo, ni consulta con los movimientos sociales. Esa es la decisión que tomé, por lo menos creo que tengo ciertas atribuciones para elegir al Gabinete, hombres y mujeres para trabajar con confianza con ellos", subrayó.

Argumentó que la decisión de designar a Gómez, como ministro de Minería, se dio porque evaluó, entre otros aspectos, la excelente gestión que cumplió como primer rector de la Universidad Minera Siglo XX, en la que siendo sólo un trabajador minero se convirtió en rector en un hecho inédito para los obreros.

Comentarios