Confirman ausencia de presidenta de Argentina en actos de posesión Presidencial en Bolivia


La presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner (ABI)

Buenos Aires, ARGENTINA Pese a su disposición a estar presente en los actos de posesión Presidencial en Bolivia, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, desestimó viajar a La Paz porque debe solucionar problemas internos en su país.

De acuerdo con un informe del periódico Clarín de Buenos Aires, la mandataria argentina no sólo canceló su viaje a China para evitar que Julio Cobos la reemplace unos días en el cargo, sino también a Bolivia.

Agrega que Fernández se perderá así estar presente en la reasunción del presidente Evo Morales, uno de sus más importantes aliados regionales.

Otra de las decisiones del Ejecutivo de Buenos Aires es que tampoco autorizará que sea el vicepresidente de Argentina, Cobos, quien represente al país rioplatense en los actos oficiales de La Paz.

El informe resalta que, de acuerdo con el protocolo de Argentina, si un Presidente no puede asistir a actos oficiales de otra nación, debería ser el vicepresidente, lo que no sucederá en esta ocasión.

De esa manera, la delegación oficial argentina que irá a Bolivia será encabezada por el actual presidente provisional del Senado, José Pampuro; por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De acuerdo con el diario argentino, el Gobierno de Fernández sostiene una polémica en el Parlamento sobre los decretos Presidenciales que intentaron reglamentar el uso de reservas para el pago de la deuda, y también la remoción del todavía titular del Banco Central, Martín Redrado.

Enfatiza que la crisis desatada por el uso de las reservas, Redrado y, sobre todo, por Cobos, modificó todos los planes de viajar a Bolivia y China.

Comentarios