Cobertura total al vivo de medios de comunicación en investidura de Morales


Periodistas nacionales y extranjeros dieron una amplia cobertura a la ceremonia ancestral

La Paz, Todos los medios de comunicación del país y cadenas internacionales de noticias como Telesur efectuaron el jueves una cobertura total "al vivo" de la ceremonia de investidura ancestral del presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, proclamado guía espiritual del país andino amazónico, en el centro ceremonial de Tiawanaku, a 3.800 metros de altitud y a 71 kilómetros de La Paz.

Decenas de cámaras, posicionadas en diversos sectores de esa milenaria ciudad prehispánica, reflejaron desde distintos ángulos los ritos andinos en torno a la renovación de la bendición de la Pachamama (Madre Tierra) a Morales, que gobernará hasta el 2015.

Bolivia entera siguió paso a paso las imágenes de televisión de todos los canales nacionales y de cable que desde la noche del miércoles comenzaron a calentar el ambiente festivo en Bolivia irradiado desde Tiawanaku.

Las radioemisoras también acapararon la atención de la gente de a pie, de los centros de comercio, de los restaurantes y, particularmente, en el transporte público, constató la ABI.

Mientras que en las plazas de las ciudades del país, los rotativos contrastaban el ritual andino con notas especiales dedicadas a repasar la gestión de Morales al frente de la administración desde enero de 2006.

A nivel internacional, la cadena Telesur reprodujo las imágenes de Bolivia al resto del mundo.

En esa línea, decenas de corresponsales internacionales desde los Centros Internacionales de Prensa despacharon sus notas informativas al ciberespacio minuto tras minuto.

Un día antes Tiawanaku fue declarada zona de acceso libre a Wi Fi durante la posesión de Evo Morales, para que los cientos de periodistas emplazados en el lugar puedan transmitir sus noticias.

También se instalaron cabinas con telefonía fija.

Para este viernes, en la posesión formal de Morales en la sede gobierno, se prevé un mayor movimiento periodístico.

Comentarios