Verón, Méndez y Suazo encabezan encuesta de mejor jugador de América



















El volante argentino Juan Sebastián Verón, su par ecuatoriano Edison Méndez y el delantero chileno Humberto Suazo disputan la corona al mejor futbolista de América en la encuesta que organiza anualmente el diario uruguayo El País.
A tres dos del cierre de la compulsa en la que participan periodistas de todo el mundo, la 'Brujita' Verón, de Estudiantes de La Plata, el goleador Suazo, del Monterrey de México, y Méndez, de Liga de Quito, integrantes asimismo de sus respectivas selecciones, aparecen en la primera línea de las preferencias.

En un segundo peldaño, pero aún con posibilidades de elección, se sitúan los argentinos Leandro Desábato, Claudio Bieler y Mauro Boselli, el uruguayo Nicolás Lodeiro, el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Gary Medel y el ecuatoriano Néicer Reasco.
En el rubro de los directores técnicos, las mayores posibilidades de alzarse con el trofeo las tienen el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, su compatriota Alejandro Sabella, campeón de la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata, y el uruguayo Jorge Fossati, campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.
Por su parte, el cetro al mejor jugador de Europa tiene siete aspirantes en carrera: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el brasileño Maicon, el inglés John Terry y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
AFP

Comentarios